Uso incorrecto del Sistema de Retención Infantil: Un error que podría ser mortal

Uso incorrecto del Sistema de Retención Infantil: Un error que podría ser mortal

Uso incorrecto del Sistema de Retención Infantil: Un error que podría ser mortal

El no uso o el incorrecto uso de un sistema de retención infantil son igual de peligrosos para la salud y vida de un menor, teniendo consecuencias tales como lesiones leves, fracturas, o, incluso, la muerte.

En Chile, la Ley de uso de sistemas de retención infantil nace al develarse las alarmantes cifras de niños partícipes de incidentes viales en el país, donde en muchos casos incluso tenían consecuencias fatales por el simple hecho de no viajar en un sistema de retención infantil, o viajar en uno mal instalado.

Y es que no basta con tener la última o la mejor silla de autos para vehículos, sino que es clave saber cómo instalarla correctamente antes de iniciar cada trayecto. Y por eso, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a hacer más simple la correcta instalación de la silla de autos de tu bebé, y de tu pequeño:

1. Antes de iniciar un trayecto, asegúrate que la silla esté correctamente instalada, ya sea con ISOFIX, Latch o con el cinturón de seguridad de tu vehículo, según corresponda por cada modelo.

2. Con tu brazo menos hábil, mueve el sistema de retención infantil. Éste debe estar firme, pero no rígido.

3. Si la silla lo permite, fíjate en los indicadores de reclinación que tenga. De esta forma sabrás que tu bebé viajará en el ángulo correcto para su edad.

4. En cada viaje, instala a tu pequeño con su arnés de 5 o 3 puntos, según corresponda, pues éste lo mantendrá protegido y en su lugar.

5. ¡No olvides la prueba del pellizco! Con esta técnica, asegúrate que el arnés de tu pequeño esté con la holgura necesaria para evitar que se deslice.

6. Evita sobre abrigar a tu pequeño cuando vaya en su sistema de retención infantil, pues el exceso de prendas crea un espacio extra entre el niño y el arnés, el que podría ser perjudicial para su seguridad.

Otro punto que siempre debes tener presente es la fecha de vencimiento de tu sistema de retención infantil. Asegúrate siempre que esté vigente y regálate la tranquilidad de saber que tu pequeño viaja protegido en cada trayecto.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.