¿Qué es el anclaje ISOFIX y LATCH y cómo sé cuál tiene mi vehículo?

¿Qué es el anclaje ISOFIX y LATCH y cómo sé cuál tiene mi vehículo?

¿Qué es el anclaje ISOFIX y LATCH y cómo sé cuál tiene mi vehículo?

Sistema ISOFIX, sistema LATCH, ¿qué es eso? ¡Tranquila! Es normal que te lo preguntes si aún no has tenido que comprar el sistema de retención infantil para tu hijo.

Los sistemas ISOFIX y LATCH son sistemas de anclajes para el SRI de tu hijo, las que simplifican su instalación en tu vehículo sin la necesidad de instalarla con el cinturón de seguridad regular.

Pero, ¿cuál es el propósito de estos sistemas? El objetivo es que tú o quien vaya a instalar la silla de tu hijo, lo haga de una forma rápida y segura, disminuyendo con considerable la posibilidad de cometer errores.

Y si te preguntas cómo diferenciarlos, aquí te contamos el detalle de cada uno de estos sistemas :

  • ISOFIX: Es el nombre que recibe el sistema de sujeción utilizado normalmente en las sillas certificadas internacionalmente bajo la norma Europa . Estos, son unos ganchos rígidos que vienen incluidos en la silla de auto y podrás anclarlos en los asientos traseros de tu vehículo. Los anclajes de la silla se extienden y deben ajustarlos a esta parte del auto para asegurar que la silla de tu pequeño se mantenga firme.

    Además, este sistema tiene un tercer punto de anclaje, el que puede ser: Superior, con una cinta llamada Top Tether, que se sujeta del asiento o la parte trasera, dependiendo de cada vehículo; o inferior, con una pata que debes apoyar en el suelo de tu auto.El proposito de este tercer punto es evitar que la silla se voltee en una colision frontal.

  • LATCH: Corresponde al sistema que se usa normalmente en las sillas certificadas internacionalmente bajo la norma americana . Este sistema cuenta con dos puntos de anclaje, pero que a diferencia de ISOFIX, los puntos de arriba inferiores no son rígidos, sino con correas ajustables con ganchos . Además, y al igual que el sistema de anclaje anterior, LATCH tiene un punto de anclaje, el que puede ser superior o inferior.

    Es muy importante que antes de comprar la silla para tu pequeño, revise el manual de tu auto para saber cuál es el sistema de anclaje que tiene incorporado, y así hacer la elección de una silla que sea realmente útil para tu familia.

    además,te contamos que todos los vehículos homologados a partir del 26 de marzo del 2017, deben contar con anclajes que permitan la instalación de silla de auto con ISOFIX o LATCH , ¡solo debes distinguir si tu auto lo incluye!

    Y si tienes un auto más antiguo, ¡no hay problema! Puedes llevar a tu hijo igual de seguro usando una silla que permita la instalación con el cinturón de seguridad de tu vehículo .

    ¡Disfruta de cada viaje sabiendo que tu pequeño va seguro en cada trayecto!

 

ver más

¡Cuidamos lo que más amas!

 

cochesSillas de autoAccesoriosSillas de comerCunas



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.