¿Cómo aliviar los cólicos de mi bebé?

¿Cómo aliviar los cólicos de mi bebé?

¿Cómo aliviar los cólicos de mi bebé?

¿Tu pequeño llora frecuentemente durante las tardes productos de los cólicos? ¡Entonces presta atención a los siguientes consejos que te serán muy útiles para aliviarle las molestias!

¿Sabías que los cólicos son muy comunes entre los bebés? Cerca del 20% de los pequeños tienen cólicos dentro de sus primeros meses de vida, ¡por lo que es normal! Si bien no son una enfermedad o un problema de gravedad, sí son muy incómodos e incluso dolorosos para tu bebé.

Están hinchados y comienzan a mover más de lo normal sus piernas y con más fuerza. Además, es importante que sepas que los cólicos pueden presentarse en cualquier bebé, sin importar si están siendo alimentados con lecha materna o no.

Pero, ¿cómo evitar los cólicos de tu bebé? ¡Aquí te dejamos algunos consejos!

  • ¡Procura que no trague aire!: La mamadera de tu pequeño es clave para evitar los cólicos, por lo que fíjate muy bien en la tetina y el tipo de biberón. Lo ideal es que ambos sean anti cólicos, y que el agujero de la tetina no sea tan pequeño.

  • Respeta sus horarios de alimentación: Tu pequeño se acostumbrará muy fácilmente a sus horarios de lactancia, por lo que lo más aconsejable es respetarlos para que así no pase hambre. De otra forma, cuando le pases su mamadera, tomará la leche con desesperación tragando más aire de lo recomendable.

  • ¡Tu alimentación también es clave!: Sí, porque si estás dándole leche materna a tu bebé, entonces debes tener ciertas precauciones con lo que comes. Evita alimentos que pueden ser nocivos para tu pequeño, como el café, la lactosa, condimentos y verduras o frutas que generen gases.

  • Luego de cada comida, ¡quítale los gases!: Es muy importante que después de lo que tu pequeño se alimente, lo pasees dándole suaves masajes en su espalda para que así vaya eliminando los gases que pueda tener retenidos. ¡Será un gran alivio para tu bebé!

  • Un ambiente tibio puede ayudar: El sentirse cómodo relajará a tu bebé. Por eso, arrópalo con una manta suave que le entregue el calor suficiente como para sentirse protegido, tibio y muy relajado.

  • ¡Hazle ejercicios !: Los ejercicios son de mucha ayuda al momento de eliminar gases. Sólo debes poner a tu pequeño tendido de espalda, tomar sus piernas y hacer movimientos como si estuviese dando un paseo en bicicleta.

  • ¡Será muy útil! Cálmalo con movimiento: Una buena forma de relajar a los bebés es con movimientos. Por eso, dale un paseo en brazos, en vehículo, o ponlo sobre una mecedora para lograr que se tranquilice y relaje.

  • ¿Los ejercicios y consejos no dieron resultado? Debes considerar que por muy incómodos que sean los cólicos, el llanto de tu pequeño no debiese superar las 3 horas. Si es así, entonces te recomendamos ir directamente al pediatra para conocer específicamente cuál es la razón del llanto de tu bebé.

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.