Ley de sillas/sistema de retención infantil: ¿Qué dice?

Ley de sillas/sistema de retención infantil: ¿Qué dice?

Ley de sillas/sistema de retención infantil: ¿Qué dice?

¿Sabías que la gran mayoría de los niños que fallecen en accidentes de tránsito es debido a que no van en su respectiva silla? Sí, es una lamentable estadística que esta ley busca revertir.

Pero, ¿qué dice la ley de retención infantil? A partir del año 2016, los niños menores de 12 años deben ir siempre sentados en el asiento trasero de tu auto, con cinturón de seguridad o utilizando un sistema de retención infantil adecuado.

¿Y por qué deben ir en el asiento trasero? La razón es que los airbags de los vehículos están fabricados para la estatura de un adulto promedio, y el impacto en un niño podría causarle serios daños, quemaduras en la cara o incluso la asfixia.

Pero la medida no era suficiente, y por eso, el año 2017 se sumó a la ley que los niños hasta cumplir 9 años, o una estatura de 135 centímetros y 33 kilos de peso, deben ir de forma obligatoria en su respectivo sistema de retención infantil.

El uso de los sistemas de retención infantil adecuados para nuestros hijos es tan importante, que incluso pueden reducir entre un 50 y un 80% las lesiones graves o mortales de los pequeños en un accidente vehicular.

Por eso, ¡protege a quien más quieres llevándolo seguro! Los accidentes de tránsito involucran mucha fuerza y ​​un sistema de retención infantil puede salvarle la vida a tu pequeño. Por lo mismo, nunca lo lleves en brazos, pues no podrás mantenerlo a salvo en caso de accidente.

Te contamos también que el no cumplimiento de esta ley es considerado una falta gravísima, por lo que te expones a una multa de 1,5 hasta 3 UTM, es decir, entre 67.700 y 135.500 pesos aproximadamente, y además la suspensión de tu licencia de conducir por entre 5 a 45 días.

¡No expongas la seguridad y vida de tu hijo! Por eso, te invitamos a conocer cuál es la silla ideal para él.

 

ver más

¡Cuidamos lo que más amas!

 

cochesSillas de autoAccesoriosSillas de comerCunas



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.