Sillas de auto: ¿Cuál es el lugar más seguro para instalarlas?

Sillas de auto: ¿Cuál es el lugar más seguro para instalarlas?

Sillas de auto: ¿Cuál es el lugar más seguro para instalarlas?

Porque es importante que sepas que no cualquier lugar es seguro para instalar el SRI de tu pequeño, ¡aquí te contamos cuál es el ideal para protegerlo en cada trayecto!

Lo primero que debes tener en cuenta, es la edad que tiene tu hijo. ¿Por qué? Porque la edad de tu bebé determina, primeramente, la orientación en la que debes instalar su SRI. Si tu bebé tiene menos de 2 años, ¡debes llevarlo siempre a contramarcha! Esta posición lo protege de importantes y riesgosas lesiones que puede sufrir en su zona cervical en caso de ocasionarse un accidente.

No olvides que la musculatura de tu bebé no está suficientemente desarrollada, por lo que no tiene la firmeza suficiente para sostenerse por sí solo.

Y si quieres protegerlo por más tiempo, ¡puedes hacerlo! Existen sillas especialmente diseñadas para ser utilizadas a contramarcha extendida, es decir, ¡protegen la zona cervical de los niños por más tiempo!

Otro dato que debes tener siempre en cuenta, es que independiente a su edad, la ley vigente en Chile exige que los niños menores de 12 años viajen siempre en el asiento trasero de tu vehículo. Nunca, ni por un trayecto muy corto, le permitas ir en el asiento del copiloto, ¡y menos sin su SRI!

Pero, ¿en qué lugar del asiento trasero instalar el SRI? Esto puede depender de tu vehículo y el sistema de sujeción que tenga disponible, pero el lugar ideal y más seguro para instalar la silla de auto, es la zona central del asiento trasero.

Si no es posible la instalación segura en esta zona, entonces instala la silla de tu pequeño tras el asiento del copiloto. En última opción, utiliza la zona tras el conductor.

¿Y qué hacer si tengo más de un hijo? Siempre lleva al más pequeño de ellos en la zona más segura posible, pues recuerda que su musculatura y reflejos están menos desarrollados, por lo que su reacción será mucho menor, o inexistente, en caso de un accidente.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.