Se acerca la fecha. Qué considerar antes de la llegada del bebé

Se acerca la fecha. Qué considerar antes de la llegada del bebé

Se acerca la fecha. Qué considerar antes de la llegada del bebé

La llegada de un bebé implica una serie de cambios y detalles que no puedes pasar por alto y que son necesarios para recibir al nuevo integrante de la familia.

Para ayudarte en esta tarea, te dejamos una lista de cosas que debes preparar con tiempo antes de la llegada del bebé a casa:

  • Decoración de la Habitación: Crea un ambiente tranquilo y acogedor que te de calma. Para eso, prefiere los colores suaves y relajantes como los tonos neutros o pasteles.
    Además, puedes darle un toque personalizado con un lindo diseño en una de las paredes o cuadros hechos por ti.

  • Cuna: Cuando compres la cuna, lo más recomendable es que tenga una doble función, es decir, que primero sirva como cuna para tu bebé y luego puedas adaptarla como su primera cama.

  • Ropa de cama: Podrás encontrar muchas opciones, de diferentes diseños y materiales, pero recuerda que deben ser suaves, de preferencia de algodón. Así, tu bebé podrá descansar tranquilamente sin tener problemas en su delicada piel.

  • Ropa: Al igual que la ropa de cama, procura que la al menos la primera capa de ropa sea de algodón, así evitarás alergias o irritaciones en la piel de tu bebé. Además, asegúrate de que sean prendas cómodas, suaves y fáciles de poner pues es probable que tengas que cambiarlo de ropa varias veces por día.

Recuerda tomar en cuenta la temporada en que nacerá tu bebé para así tener la ropa adecuada, ya sea para frío o calor.

Otro detalle muy importante es la talla. La talla 0 es la más pequeña y está pensada para los bebés en sus primeros días o los bebés prematuros. Sin embargo, esta ropa es tan pequeña que sólo servirá por un par de días. Luego, tu bebé pasará a la talla 0-3 meses. Le sigue la de 3-6 meses y así hasta la talla 18 meses.

Independiente a las tallas, presta atención al tamaño de cada prenda, pues muchas veces hay variaciones dependiendo de la marca.

  • Lavado de textiles: Antes de la llegada de tu bebé, es importante que laves cuidadosamente la ropa que usará tu bebé y también la ropa para su cuna. Utiliza jabón neutro y suavizante, y si es posible, lava sus prendas a mano.

  • Bolso S.O.S: Es importante que tengas desde sus primeros días, un bolso que contenga un termómetro, corta uñas, limas y artículos que puedan ayudarte al bienestar de tu pequeño. Lo idea es que este bolso sea pequeño y transportable para que lo lleves siempre contigo.

Teniendo preparados estos puntos algún tiempo antes de la llegada de tu bebé, ¡verás que todo será mucho más fácil!

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.