Ruido blanco: ¿Qué es y cómo usarlo de manera correcta?

Ruido blanco: ¿Qué es y cómo usarlo de manera correcta?

Ruido blanco: ¿Qué es y cómo usarlo de manera correcta?

Seguro que, al comenzar el camino de la maternidad, más de alguna vez escuchaste hablar del popular “ruido blanco”, pero, ¿qué es y cómo usarlo de manera correcta? ¡Aquí te contamos!

Una de las técnicas populares para lograr conciliar el sueño de los bebés, es el conocido ruido blanco. Por eso, es muy probable que te lo hayan recomendado o hayas encontrado algún producto que lo tenga ya incluido.

Pero, ¿qué es el ruido blanco? Te contamos que el ruido blanco es un sonido constante que abarca frecuencias auditivas ayudando a bloquear los sonidos que nos rodean.

Comúnmente, este tipo de ruidos se asemeja mucho a un ventilador, secador de pelo o estática de una radio, los que al ser constantes, crean en nuestro bebé una agradable sensación de calma, y por ende, los ayuda a conciliar de mejor forma el sueño.

Pero debes saber que hay maneras correctas de emplear este ruido blanco, y no es sólo prender un espantacuco al lado de la cuna al momento de dormir. Si bien el ruido blanco ayuda a conciliar el sueño, el cerebro de nuestro bebé también necesita de algunas horas de silencio y calma que lo ayuden al crecimiento de nuevas células en la zona del hipocampo, región del cerebro que está directamente relacionada con la memoria, aprendizaje y emociones.

Por lo anterior, el error más común que se comente es abusar de este ruido blanco, dejándolo prendido durante toda la noche, lo que, finalmente, puede causar un problema en el desarrollo de nuestro pequeño.

Entonces, ¿cómo utilizar el ruido blanco de forma segura y eficiente? Lo primero que debes considerar, es la elección de un aparato que emita ruido blanco puro, es decir, que no esté combinado con algún otro sonido. Te recomendamos el Espantacuco Maxi-Cosi, perteneciente al ecosistema de la marca, que cuenta además con luces que puedes cambiar y prender directamente desde tu smartphone desde una aplicación.

Al momento de la instalación, coloca el espantacuco o aparato de ruido blanco al menos a 2 metros de distancia de la cuna de tu bebé, y a un volumen bajo, es decir, menos de 50 decibeles.
Durante las noches, procura apagar este ruido blanco una vez que tu bebé se haya dormido profundamente.

Y si te preguntas si puedes utilizar el aparato de ruido blanco al momento de las siestas, la respuesta es sí, y en este caso, por la duración más acotada del sueño del bebé, puedes mantenerlo activo durante toda la siesta.

Lograr un sueño reponedor y que ayude en el desarrollo de tu bebé es posible y mucho más simple con ayuda de la tecnología y la información correcta de cómo utilizarla.

 

ver más

¡Cuidamos lo que más amas!

 

cochesSillas de autoAccesoriosSillas de comerCunas



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.