Reutilización: ¡Ideas para dar nueva vida a artículos de casa!

Reutilización: ¡Ideas para dar nueva vida a artículos de casa!

Reutilización: ¡Ideas para dar nueva vida a artículos de casa!

Cada persona genera una serie de desechos que, sin darnos cuenta, afectan irremediablemente nuestro entorno. Por eso, ¡aquí te contamos una serie de entretenidas formas con las que puedes darle una nueva vida a esos artículos que piensas botar a la basura!

No todo lo que tú desechas es basura, ¡al contrario! En nuestros hogares hay muchos artículos que, si bien pueden haber dejado de ser útiles para un fin, pueden tener un nuevo propósito igual de útil.

Por ejemplo, las prendas de vestir, uno de los elementos más contaminantes de todas las industrias a nivel mundial. ¿Has pensado qué hacer con las prendas favoritas de tu bebé que ya creció? Pues bien, no debes tirarlas en una bolsa y dejarlas por cientos de años en un basural, ¡pues puedes hacer hermosos recuerdos que te remontarán a los primeros meses de tu pequeño!

Utiliza sus prendas preferidas, y que ya no le queden, elaborando entretenidos y prácticos estuches o incluso cómodos cojines. Sólo basta tener los materiales que necesites, inspirarte con un modelo, ¡y listo!

Lo mismo pasa con algunos juguetes. Por ejemplo, hay muchas figuritas, que generalmente tienen interior de goma, que pueden ser perfectos y entretenidos maceteros. Si te preguntas cómo lograrlo, entonces te contamos que sólo debes cortar la parte superior del juguete, rellenarlo de tierra y las semillas que tú prefieras, y darle el cuidado que le darías a cualquier planta en crecimiento.

Esta idea es entretenida para que puedas realizar junto a los más pequeños, ¡sobre todo si su juguete preferido se rompió! ¡Ahora pueden darle un decorativo nuevo uso lleno de vida!

Y todas aquellas cajas de cartón, ¡son el material perfecto para dejar volar la imaginación de tus pequeños! Déjalos construir, pintar, cortar y crear los más entretenidos castillos, naves espaciales, ¡o lo que quieran!

El cartón es un material muy noble que puede ser útil tanto para jugar, como para construir elementos que te ayudarán en el orden, como, por ejemplo, pequeños organizadores para tu baño o para los condimentos en tu cocina. ¡Sólo anímate!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.