¿Qué es la Relactación?

¿Qué es la Relactación?

¿Qué es la Relactación?

¿Se te interrumpió el flujo de leche materna o no produces la suficiente para alimentar a tu bebé?

El cuerpo humano es una máquina maravillosa y con la técnica adecuada puedes volver a producir el maravilloso oro blanco, aquí te lo contamos.

Sabemos que por muchas razones la lactancia materna se puede ver interrumpida antes de tiempo, ya sea porque la madre tiene que trabajar, por enfermedad del bebé o la madre, emergencias, decisión propia, etc.

Más allá de la razón, si el flujo de leche disminuyó considerablemente o se cortó, por medio de la relactación puedes restablecer el flujo de leche materna plenamente.

¿Cómo lo hago?

Primero, debes tener mucha paciencia, perseverancia y apoyo. Si bien no es un procedimiento para nada complejo, requiere un poco de tiempo y podrías sentirte un poco frustrada, pero ¡vale la pena! Siempre es aconsejable que un médico o una consejera en lactancia evalúe y guíe a la madre en este proceso, ya que restablecer el flujo de leche materna puede demorar de un par de días a un par de semanas.

 

Segundo, la clave es la ESTIMULACIÓN. Cuanto más se estimule el pecho más leche produce este. Se puede hacer directamente con el bebé y un relactador ambos pegados a la mama, o indirectamente con sacaleche o extractor, que al succionar estimula la glándula mamaria.

relactación

¿Qué es un relactador, cómo se usa?

El relactador es una mamadera o biberón de silicona al que se le instala una sonda en la tetina, y es muy fácil de usar. Debes poner leche en la mamadera y el extremo opuesto de la sonda pegarla con cinta adhesiva cerca de tu pezón. Cuando tu bebé comience a succionar tu pecho obtendrá la leche del biberón por medio de la sonda, la leche que produzca tu mama y a su vez estimulará tu glándula mamaría para aumentar el flujo de leche materna. ¡Maravilloso!

Recuerda, no todo está perdido si el flujo de leche disminuye o se acaba. Respira profundo y con paciencia y perseverancia dale a tus pechos una oportunidad para volver a producir el alimento tan anhelado por tu bebé.

ver más

¡Cuidamos lo que más amas!

 

cochesSillas de autoAccesoriosSillas de comerCunas

 



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.