Recién nacido: ¿Con qué debo vestirlo?

Recién nacido: ¿Con qué debo vestirlo?

Recién nacido: ¿Con qué debo vestirlo?

Si estás comenzando a prepararte para la llegada de tu bebé, es importante que tengas en consideración qué tipo de ropa te será útil y es la mejor para tu pequeño.

Es muy probable que tu ansiedad se eleve cada vez que vas a la sección de bebés o comienzas a revisar diferentes sitios web. ¡y es que la ropa de recién nacidos es totalmente adorable!

Pero es fundamental que, además del diseño o estilo que quieras para tu pequeño, tengas claros ciertos criterios que te serán muy útiles para la comodidad y seguridad de tu bebé y también la tuya.

¿Qué considerar antes de comprar la ropa de tu bebé? Lo primero que debes tener en cuenta, es la composición. La piel de un recién nacido es suave y muy delicada, por lo que protegerla en todo momento. Por esta razón, el algodón es el material más noble para su piel, pues no le causará irritaciones y permite un flujo adecuado de aire.

Por muy lindos que sean ciertos modelos, por el momento es recomendable dejar de lado todas aquellas prendas que están elaboradas sintéticamente, a no ser que sean usadas como una segunda capa, es decir, sin tener contacto con la piel de tu pequeño.

La comodidad es otro factor muy importante. Los bebés, sobre todo recién nacidos, pasan muchas horas durmiendo y descansando. Por ello, inclínate por prendas suaves y que le permitan moverse de forma cómoda.

¡También es muy importante que consideres el factor pañal! Tendrás que murar constantemente a tu bebé, por lo que las prendas que selecciones deben ser fáciles de quitar y poner cada vez que debas cambiarle los pañales.

Puedes encontrar muchos modelos lindos y muy a la moda, pero si no son prácticos, finalmente serán sólo un desperdicio de dinero.

¡Y no te olvides de su seguridad! Al momento de elegir su ropa, procura que no tenga botones, cintas o cordones en zonas que pueda alcanzar, así, estarás evitando que tu pequeño pueda atorarse o ahogarse con parte de su ropa.

Cuando tengas su ropa ya lista para su llegada, lávala con jabón neutro o de bebé antes de ponérsela a tu pequeño, así eliminarás todo rastro de polvo o suciedad que puedan haber tenido, aunque sean prendas nuevas.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.