Piel y Embarazo: ¡Conoce cuáles son sus cambios!

Piel y Embarazo: ¡Conoce cuáles son sus cambios!

Piel y Embarazo: ¡Conoce cuáles son sus cambios!

El embarazo hace que las mujeres sufran una serie de cambios, tanto anímicos como físicos, los que no podemos controlar. Pero, ¿cómo cambia la piel en esta etapa? ¡Aquí te contamos!

Si alguna vez has escuchado cuando dicen que una mujer se ve reluciente, pues efectivamente es así. Las mujeres en estado de gestación experimentan una serie de cambios hormonales que las harán lucir algo diferentes.

El incremento natural del volumen sanguíneo, para que tu bebé pueda formarse y crecer saludablemente, conlleva una mayor cantidad de sangre en tus vasos sanguíneos, lo que a su vez incrementa la secreción de grasa en las glándulas sebáceas. Por defecto, ¡puede que tu piel se sienta algo más grasa que normalmente e incluso pueden aparecer algunos granitos!

Aunque siempre presta atención a tu cuerpo, pues algunas mujeres sienten que la piel de sus rostros se torna más seca de lo normal y deben utilizar cremas súper hidratantes.

Un cambio algo más notorio que puedes visualizar en tu piel, es el oscurecimiento de algunas zonas como tus pezones, manchas en la cara o en tus genitales, ¡y es normal! La hiper-pigmetanción se debe al importante cambio hormonal al que está siendo sometido tu cuerpo durante el embarazo, y, generalmente, estas manchas desaparecen luego que tu bebé nace.

Y cuando se acerque la fecha del parto, incluso podrás ver una delgada  línea vertical en el centro de tu pancita, de un color algo más oscuro, la cual también desaparecerá a medida que tu abdomen recupere su forma más habitual.

Este cambio en el color de tu piel, o en zonas de ella, se llama cloasma y no puede prevenirse, pero sí te recomendamos aplicar diariamente protector solar y evitar la exposición directa a los rayos UV para así poder disminuir su efecto.

¿Has notado una nueva peca o lunar en tu cuerpo? Efectivamente el embarazo logra que aparezcan o aumenten su tamaño, y por lo general, vuelven a la normalidad una vez que das a luz.

Como poder ver, tu piel puede tener muchos cambios durante el embarazo, pero sólo debes aprender a convivir con ellos durante esta etapa, ¡luego todo volverá a la normalidad!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.