Lectura infantil: ¡Conoce sus beneficios!

Lectura infantil: ¡Conoce sus beneficios!

Lectura infantil: ¡Conoce sus beneficios!

Introducir a los niños en el mundo de la lectura no sólo puede crearles el hábito, sino que también tiene otros beneficios, ¡incluso si es que comienzas en la etapa prenatal!

Realizar lecturas de cuentos e historias a los niños pequeños, les trae beneficios tales como abrir su creatividad, imaginación, y estimular sus sentidos.

Es más, si comienzas a leerle a tu bebé mientras está en gestación, estarás ayudando al desarrollo de sus sentidos por medio de la estimulación prenatal. Es decir, estarás estimulando a tu bebé incluso antes de conocerlo.

Una vez que haya nacido tu pequeño, puedes continuar con la estimulación auditiva, y si el libro tiene dibujos, poco a poco tu bebé podrá comenzar a ver figuras, con lo que estarás estimulando su visión.
Incluso, puedes regalarles un entretenido libro para bebés, los que son coloridos, lavables y tienen entretenidos dibujos y sonidos que los ayudarán a reforzar su etapa de estimulación.

Y cuando tu hijo tenga alrededor de 3 años, comenzarás la etapa conocida como “lectura de regazo”. En este momento, tu pequeño no sabe leer, pero sí tiene su visión y audición bien desarrollados, por lo que puede mirar los dibujos de libros, entender las historias, e incluso preguntarte en caso de dudas.

Esta etapa es muy importante, pues se genera un momento calmo y muy íntimo entre los padres y el pequeño, generando una complicidad que incrementa el vínculo afectivo entre ambos.

Y es que el afecto está muy ligado a la literatura en esta etapa de los niños, pues por medio de las historias y cuentos, los niños comienzan a entender de forma entretenida acerca de los valores y el cariño, sentimientos que reforzarán lo que serán y cómo actuarán en su vida adulta.

Además, ¡compartir momentos de lectura genera hermosos recuerdos en los niños! Quizás no recuerden perfectamente la historia o en lugar exacto de dónde compartían un libro, pero muchas personas recuerdan la calidez de estos momentos, algunas frases o incluso cuál era su libro preferido.

¡Genera recuerdos inolvidables en tus hijos compartiendo momentos de lectura!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.