¡Juguemos de camino al jardín!

¡Juguemos de camino al jardín!

¡Juguemos de camino al jardín!

Es importante conectar con nuestros hijos, por lo mismo, tenemos que pensar que cada momento, por muy pequeño que sea, es una instancia para compartir con nuestros hijos, conversar, jugar y reír. Acá te damos algunas ideas para aprovechar el viaje camino al jardín.

El camino de ida al jardín y el de regreso a la casa son instancias perfectas para conectar con nuestros pequeños, pero también para jugar y estimular su visión y audición, por ejemplo.

Ya sea a pie o en auto, siempre puedes jugar con tu hijo, camino al jardín, al clásico “veo, veo”. Si no lo conoces, se trata de adivinar, por medio de pistas, un objeto que tienes a la vista, por ejemplo “veo, veo, una cosa que es café con verde”, si no adivina puedes dar otra pista “tiene hojas y da sombra” ¡Un árbol!. Ahora es el turno de tu hijo.

Puedes pedirle que te diga un número determinado de cosas de algún color específico o forma específica, así estimulas su agudeza visual, además del reconocimiento de los colores y la capacidad de contar.

También puedes estimular su audición pidiéndole que imite los sonidos de la calle; una bocina, el motor del auto, una sirena de ambulancia, un pajarito, un perro, etc. O cantando juntos una canción, una frase tú y una frase él, así estimulas además su memoria y capacidad de atención.

Recuerda que una estimulación sensorial adecuada es clave para el desarrollo emocional, físico, social y cognitivo de tu pequeño.



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.