¡Ideas para relajarse en casa!

¡Ideas para relajarse en casa!

¡Ideas para relajarse en casa!

No dejes que la rutina, el encierro y el cansancio sean un impedimento para regalarte un momento de relajo. ¿Relajarse en casa? ¡Sí! ¡Aquí te contamos cómo!

Los días muy agitados, entre el trabajo, la familia y los asuntos domésticos, pueden dejarnos sin mucho ánimo para dedicarnos a nosotras, ¡lo que es un gran error!

El tiempo personal es fundamental para aclarar nuestra mente y relajarnos, por eso, aquí te dejamos una serie de ideas que pueden ayudarte a regalarte un momento de paz cada vez que así lo quieras:

 

  • Tarde de jardín: El pasar tiempo en espacios verdes y cuidar de ellos, es una actividad muy relajante, pues requiere de tiempo y dedicación. Aprovecha de regar y sentir el olor a la tierra húmeda. Ve día a día cómo tus espacios verdes se ven más frondosos y vivos, ¡y disfruta de ellos!

  • Lectura: Nada como un buen libro para aislar tu mente del “ahora”. Déjate llevar tu autor preferido y disfruta de tu género favorito.

  • Baño tibio de espuma: Definitivamente, ¡nada como un agradable baño tibio para relajarse! El momento del baño no sólo te da tiempo a solas para pensar, sino también para relajar tu musculatura y cuerpo. ¡Disfruta de este momento! Mejor aún si lo acompañas de una agradable vela aromática.

  • Escuchar música: Tiéndete, cierra tus ojos, y escucha esas canciones que logran relajarte profundamente. No importa si te duermes, pues es señal de relajo. Y si sólo tienes un momento, entonces enfócate en disfrutarlo y pon una alarma para que no interfiera con otras de tus actividades.

  • Meditación : Sin dudas, una de las actividades más saludables y beneficiosas para tu mente y cuerpo. Sólo debes encontrar un momento y espacio para poder relajarte y encontrarte contigo. Si intentas meditar durante las mañanas, ¡verás que tu día comenzará con una energía mucho más receptiva!

  • Ponenle límite a tus tiempos: El trabajo hazlo de forma eficiente durante el horario destinado al mismo. Utiliza el resto de tus horas en compartir con tu familia, realizando actividades que te guste, ¡pero no dejes que el trabajo vuelva a el centro de tu vida! ¡Hay mucho más que eso y debes disfrutarlo!

  • Pasa tiempo con quienes quieres, ¡y ríete !: El amor y la compañía son claves para sentirnos bien y felices. Por eso, aprovecha los momentos con quienes amas y compartan conversaciones divertidas y ligeras que ayuden a despejar tu mente y la del resto. ¡Será casi como una terapia grupal pero llena de amor!


¡Ya sabes! Estas ideas son totalmente practicables donde sea que estés, ¡no tienes excusas! Intenta organizar tus tiempos y date un tiempo de relajo. ¡Te lo mereces!


¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.