¡Espacios verdes en el hogar y sus beneficios!

¡Espacios verdes en el hogar y sus beneficios!

¡Espacios verdes en el hogar y sus beneficios!

Los espacios verdes en tu hogar no sólo aportan un toque fresco y agradable, sino que también tienen una serie de beneficios que queremos compartir contigo. ¡Conócelos!

Este tipo de espacios o rincones, son perfectos para darle a tu hogar un aire mucho más amigable, acogedor y vivo, pues son capaces de crear un efecto “exterior”, incluso estando dentro de una habitación o balcón pequeño.

Además, son ideales para el relajo. Sí, porque las diferentes plantas y flores que puedas tener en un espacio que tú determines, te ayudan a encontrar un momento de conexión con la tierra y naturaleza, lo que genera relajo y paz. ¡Intenta crear el tuyo!

Otro de los grandes beneficios que tienen estos espacios, es la educación que puedes darle a los más pequeños. Pídeles ayuda para cuidar cada una de tus plantas, explícales que requieren de agua, sol y mucho cariño para que puedan vivir y dar hermosas flores o frutos, ¡y que él puede tener esa importante misión! De esta forma, estarás entregando valores claves sobre el cuidado medio ambiental y la protección de nuestro planeta y sus especies.

¿Te animas a tener tu propio huerto vertical? Sólo necesitas una pared, o un espacio de ella, y unas lindas macetas con semillas que puedas cultivar. Si prefieres, también puedes comprar almácigos, ¡y comenzar a disfrutar de sus beneficios y frutos de tu cosecha!

Y eso no es todo, porque si bien puedes optar por tus plantas y flores preferidas, también puedes hacerlo por hierbas o vegetales que no requieran de tanta tierra para crecer, como el cilantro, cebollín, apio, tomates, y otros.

También puedes optar simplemente por macetas en un espacio firme como un balcón o jardín. Sólo debes animarte a crear un área verde que pueda traerte beneficios a ti y tu familia.

¿Lo mejor? ¡No importa si tu hogar es grande o pequeño! Los espacios verdes son indicados, recomendados y totalmente posibles incluso en espacios muy reducidos.

¡Inténtalo tú también!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.