¿Cómo preparar nuestra vida para llegada de un bebé?

¿Cómo preparar nuestra vida para llegada de un bebé?

¿Cómo preparar nuestra vida para llegada de un bebé?

No hay dudas de que la llegada de un bebé es un hito en cada familia, marcando un momento especial y único.

Pero, ¿ cómo preparar nuestra vida la llegada de un nuevo integrante ? No siempre es fácil, y siempre llegó el momento que estemos viviendo, de la relación que tengamos con nuestra pareja, y, sobre todo, por qué tan preparados podamos sentirnos para enfrentar correctamente esta responsabilidad.

La llegada de un bebé, especialmente del primero, viene siempre acompañada de muchos cambios y desafíos , ¡temorinclusoes que son totalmente normales! Según señala la Psicóloga Perinatal de la Universidad de Los Andes, María Paulina Nitsche Royo: “Es habitual que con tu pareja se vayan acercando a este nuevo mundo a través de conversaciones acerca de diversos temas de embarazo, parto y crianza, con amigos y familiares ”

Asimismo, las redes sociales hoy juegan un rol fundamental, entregando información relevante en relación a la lactancia, sueño infantil, porteo, salud mental perinatal, etc.

Otra buena idea que te ayudará a prepararte para la de tu pequeño , tiene relación directa a las compras. Según nos cuenta la Psicóloga Perinatal, María Paulina Nitsche Royo: “El mismo hecho de realizar las compras de todo lo que tu bebé va a necesitar, es un buen ejercicio para ir acercándose a la idea de que su bebé es real”.

A nivel más íntimo, tanto tú como tu pareja tendrán fantasías con respecto a su rol como padre y madre, y según nos señala la especialista, será: “principalmente en función de los modelos parentales que tiene interiorizados, ya sea queriendo repetir esos modelos o modificarlos por otros que creen mejores. Es aquí donde muchas veces puede ser útil el apoyo psicológico especializado, que guía esas expectativas y que contribuye ya a comprender dónde vienen, ya que siempre están influenciadas por las experiencias de infancia que se tuvieron con los propios padres. Comprender esa relación y tenerla a disposición en la conciencia, puede contribuir en gran medida a una maternidad y paternidad, más libre y disfrutada”, concluyó.

Recuerda que enfrentar esta etapa de forma positiva, respetuosa y con amor, te ayudará a vivirla de manera mucho más intensa, ¡ya crearás recuerdos realmente memorables!

¡Cuidamos lo que más amamos!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.