Cómo estimular visualmente a tu bebé

Cómo estimular visualmente a tu bebé

Cómo estimular visualmente a tu bebé

Desde el momento de su nacimiento, ¡tu bebé ya comienza a aprender y desarrollarse día a día! Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para estimular a tu bebé visualmente.

La visión de los niños juega un papel fundamental en su desarrollo y crecimiento. Si bien en sus primeros días no logran ver colores ni definir formas, es importante que los ayudes a aprender y desarrollar este sentido.

La capacidad de los bebés de ver y comenzar a descubrir el mundo, aumenta con mucha rapidez, ¡y tú puedes ayudarlos en este proceso!
¿Cómo estimular visualmente a tu bebé? ¡Aquí te contamos!

  • Comienza ejercitando la vista y musculatura de tu bebé pidiéndole que siga un osito o un juguete con sus ojos o cabeza. Lo ideal es que tengas el objeto a una distancia de entre 20 y 30 cms. Desplaza el juguete suavemente de un lado a otro para que tu pequeño pueda seguirte con su vista o cabeza.

  • Uno de los clásicos juegos con los más pequeños, es el de esconderles nuestra cara tras las manos o esconderle un juguetito en nuestra espalda y decirles, “¿dónde está?”, o también llamado "peek a boo". Al aparecer, no sólo lograrás que tu pequeño fije su visión, ¡sino también que se ría a carcajadas!

  • Otra buena forma de estimularlos visualmente, es hablarles antes de que te vea. Por ejemplo, si vas a entrar a la habitación donde se encuentra, llámalo por su nombre desde la puerta para que pueda determinar desde dónde lo llamar y comenzar a buscarte.

  • Los móviles en las cunas son una excelente alternativa, pues los ayudan a comenzar a centrar su vista en diferentes objetos. Primero verán que “algo” está sobre ellos, pero poco a poco podrá ir definiendo la diferencia entre cada uno de sus juguetitos buscándolos con la vista.

  • ¡Mover a tu pequeño también es buena idea! Pon su juguetito preferido en un lugar específico y que quede fijo. Toma a tu bebé, y suavemente muévelo sobre el juguete. Cuando lo detecte, mueve a tu bebé a la izquierda. Cuando lo detecte, muévelo a la derecha, ¡y así sucesivamente!

En una primera instancia, tu pequeño no podrá ver más que sombras y colores grises. De a poco podrá ver luces y mayor cantidad de matices, ¡hasta poder ver los colores y fijar con mayor facilidad su vista!


¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.