Cómo estimular auditivamente a mi bebé

Cómo estimular auditivamente a mi bebé

Cómo estimular auditivamente a mi bebé

¡La estimulación auditiva tiene muchos beneficios! ¿Quieres saber cuáles y cómo estimularlos correctamente? ¡Toma nota!

Por muy increíble que podamos pensarlo, la estimulación de los bebés comienza incluso antes de nacer. Y es que los pequeños son capaces de escuchar y reconocer la voz de su madre antes de conocerla.

Y es que el sentido auditivo, a diferencia de habla o la vista, no requiere ser aprendido ni tampoco necesita que nosotros estemos en cierto estado para que esté “activo”. Nosotros podemos oír si estamos despiertos, durmiendo o haciendo lo que estemos haciendo.

Por lo mismo, este es el primer sentido que como padres podemos comenzar a estimular en los bebés, pero, ¿cómo hacerlo? ¡Es muy simple!

Lo ideal, es que siempre estimules o desarrolles el sentido de tu bebé mientras está en una actividad o estado de relajo. Es decir, los momentos perfectos son cuando le estás dando un baño, poniéndole pijama o cambiándole el pañal.

Estos momentos son perfectos para tú puedas cantarle o contarle alguna historia con diferentes entonaciones en tu voz.

¡Pero también existen juguetes que están pensados especialmente para esta etapa de tu bebé! Los sonajeros, campanillas y papeles sonoros, son perfectos para que tu bebé se entretenga, ¡pero también para que desarrolle su audición!

Al hacer algún sonido, ya sea con un juguete o con tu voz, verás cómo tu pequeño aprende a recibir este estímulo, y al poco tiempo comenzará a dirigir su vista al sector de donde proviene el sonido. Esto es una buena señal de que la estimulación está siendo efectiva.

¡Mucho mejor aún si el sonido lo acompañas con estimulación visual! Los juguetes coloridos y con formas entretenidas siempre son una buena y llamativa opción para los bebés.

La estimulación auditiva de tu pequeño no sólo lo ayudará a desarrollarse correctamente, ¡sino también es una excelente manera para ayudarlos a hablar!

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.