¿Cómo enseñarle a los niños a reciclar?

¿Cómo enseñarle a los niños a reciclar?

¿Cómo enseñarle a los niños a reciclar?

Si quieres contribuir con el cuidado medioambiental de forma diaria, ¡entonces el reciclaje es la mejor manera de hacerlo! Por esta misma razón, es recomendable que los niños desde pequeños aprendan lo que significa y la importancia que tiene en nuestro planeta.

¡Hazlos sentir parte diciéndoles que ellos también te pueden ayudar en esta importante tarea!

Pero, ¿cómo hacerlos parte? Comienza explicándoles que los diferentes productos que consumen día a día, se fabrican de diferentes materiales, como plástico, vidrio, papel, cartón u orgánicos, y que, de ellos, son varios los que pueden tener un nuevo uso. ¿Lo mejor? ¡Con esa tarea, podrán cuidar muchas especies animales, árboles y el planeta en general! Seguro esta motivación será más que importante para animarlo a reciclar.

¡Que comience el reciclaje!

Los niños pequeños no siempre entenderán o lograrán diferenciar de manera correcta los diferentes desechos que pueden ser reciclados. Por eso, una buena idea es comenzar poniendo láminas de colores , que representan cada uno de los tachos de reciclaje, y recortes o dibujos de diferentes productos de uso diario. Así, puedes enseñarle qué productos es de cuál material, y que tus hijos lo pongan sobre la lámina correspondiente al material.

¡Será muy entretenido y aprenderán mucho acerca del reciclaje!
Además, ¡una buena idea es invitarlo a los puntos limpios! El hecho de que tus niños vean la existencia de estos lugares, donde varias personas van y aportan con su granito de arena, los hará sentir motivados y parte de los que reciclan .

Pídeles ayuda para seleccionar la basura y ponerla en sus diferentes bolsas y contenedores. Esta actividad no sólo tendrá el valor de ser un informe para el medioambiente, ¡sino que también una actividad que juntos pueden compartir de forma semanal!

No olvides que los niños no sólo aprenden de lo que tú puedas enseñarles, sino que también por imitación. Por eso, ¡sean un equipo!

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.