¿Cómo crear un espacio cómodo para estudiar?

¿Cómo crear un espacio cómodo para estudiar?

¿Cómo crear un espacio cómodo para estudiar?

No es un misterio que estudiar desde casa puede tener algunas complejidades, por eso, ¡aquí te contamos cómo crear un espacio cómodo para estudiar o trabajar!

Lo primero que debes tener presente, es que, en lo posible, equipes un espacio que sea exclusivamente para estudiar o trabajar desde casa. Evita que la habitación o espacios comunes muy concurridos sean el lugar de estudio, pues a tu hijo le costará mucho concentrarse.

Pídele a tu pequeño que te ayude en la misión de crear un espacio funcional y entretenido para que él pueda estudiar, ¡pero que también sea útil para cuando tengas que realizar algún tipo de trabajo que requiera concentración!

Contando con un espacio tranquilo y cómodo, para tus pequeños será mucho más fácil adaptarte y cumplir con las diferentes tareaso trabajos que deban realizar. ¡Y no te olvides de la creatividad! Incluir colores, cuadros o elementos entretenidos, ¡fomentará la creatividad de tus hijos!

Además, es clave considerar que el espacio sea cómodo , que la silla sea firme y que permita un ángulo de 90 grados entre la parte inferior de la pierna y la parte superior de la misma. Si es necesario, puedes agregar un cojín en la espalda de tu pequeño o para que se siente sobre él si necesita más altura.

¡El escritorio o mesa también es muy importante! Ajusta la altura de la silla y la mesa para que los brazos y los hombros de tu pequeño estén relajados.

Y no te olvides que el orden es esencial. El tener los libros, cuadernos y materiales que tu hijo necesitará para estudiar y hacer sus tareas, será de gran ayuda para definir un tiempo determinado para realizar las actividades. No olvides que el descanso también es fundamental, por eso, darle un tiempo determinado al estudio es una excelente técnica para ordenar los tiempos de tu pequeño, ¡y también los tuyos!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.