¡A preparar la mochila para ir a clases!

¡A preparar la mochila para ir a clases!

¡A preparar la mochila para ir a clases!

Se aproxima el primer día del Jardín Infantil y será una gran aventura tanto para tu hijo como para ti. Es posible que los primeros días no sean fáciles para ninguno, hay mucha ansiedad por parte de todos los involucrados, pero será una gran experiencia para tu hijo.

Para bajar la ansiedad y empezar a prepararse para el primer día, involucra a tu pequeño en este proceso y prepara con anticipación las cosas que tendrá que llevar. Si bien son los mismos jardines los que envían una lista, acá te dejamos algunos indispensables que tendrá que llevar.

La primera tarea es elegir una mochila que sea funcional y de su agrado, así se sentirá mucho más a gusto. El tamaño de ella debe ser proporcional a su cuerpo, o sea no más ancha que sus hombros y de largo, hacia arriba, no debe sobrepasar la base del cuello y, hacia abajo, no más abajo de la cintura.

Una de las cosas que le pedirán está relacionado con la hora de comer. Una botella o vaso antiderrame para mantenerse hidratado y una lonchera tipo tupper para llevar la colación.

También necesitará un cepillo de dientes y una pasta dental para fomentar la higiene bucal después de comer, además de una toalla pequeña para secarse las manos luego de ir al baño. Quizás es recomendable que lleve además toallas húmedas que ayuden a limpiar las manos o su cara de una forma más rápida.

Como será un momento en el que puede sentirse muy solo y abrumado ante el cambio, de pasar de la casa a una sala con más niños, en los jardines infantiles les piden llevar un objeto de apego, que puede ser una mantita o algún peluche que le ayude a sentirse acompañado y le otorgue tranquilidad y seguridad.

También es importante que lleve una muda de ropa ante cualquier emergencia. Los niños suelen ser poco cuidadosos, así que es muy probable que se moje o se manche y en ese caso es mejor cambiar su ropa para evitar, por ejemplo, los resfriados.

Y por último, está es una labor más para los padres, rotular y etiquetar absolutamente todo lo que sus hijos lleven al jardín; desde la ropa que llevan puesta, hasta lo que llevan en la mochila, ya que los niños llegarán a casa sin el polerón o la toalla, y será más fácil recuperarla si tiene su nombre.



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.