¿Qué es la certificación de mi SRI?

¿Qué es la certificación de mi SRI?

¿Qué es la certificación de mi SRI?

Al momento de comprar un sistema de retención infantil, es importante asegurarnos que éste sea cómodo y seguro para nuestros niños. Pero, además, es esencial asegurarnos que el seleccionado cumpla con las leyes para sillas de autos vigente.

Por eso, cada una de las sillas de auto que se comercializa en Chile debe cumplir con una homologación realizada por la Conaset, área del Ministerio de Transporte que se encarga de la revisión y cumplimiento de varios parámetros que los sistemas de retención infantil deben cumplir para poder ser comercializados y usados en nuestro país.

Una vez pasadas estas pruebas, cada sistema de retención infantil suma a su estructura una etiqueta amarilla, la que nos entrega detalles acerca del modelo, año, marca, y bajo qué normativa ha sido certificada la silla.

Pero ¿qué es la certificación de mi SRI? Este importante paso corresponde al testeo de la silla de autos por medio de diversas pruebas, las que tienen como objetivo asegurar que la silla resiste a impactos frontales, laterales, pruebas de flamabilidad, y otros puntos claves para la seguridad y protección de los niños y bebés.

Dentro de las certificaciones, en Chile actualmente sólo dos de ellas son aceptadas: la certificación europea y la certificación americana.

Si bien ambos tipos comparten tipo de pruebas, también tienen ciertas diferencias, como, por ejemplo, la aceptación del uso del broche pectoral.

¿Alguna certificación es mejor que otra? Lo cierto es que no, pues ambas testean minuciosamente cada modelo de silla con el objetivo de asegurar que su fabricación, estructura y soporte protegerán la vida de los niños y bebés.

Lo importante es que, al momento de elegir el sistema de retención infantil correcto para tu bebé, siempre te asegures de éste cuente con su etiqueta amarilla, y que, en ella, puedas identificar importantes datos como el modelo, marca y otros que te permitirán darle la máxima seguridad a quien más amas en cada trayecto.

¡Viajemos siempre seguros!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2022. Todos los derechos reservados.