¿Has notado que en lo días de calor sientes más sed y ganas de ingerir alimentos frescos? Bueno, ¡esto también le pasa a tu bebé! Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para hidratarlo correctamente.
Durante los días de sol y calor, es normal sentir más ganas de ingerir alimentos frescos y abundantes líquidos, como agua, refrescos o jugos. Lo que sea necesario para mantenernos hidratados.
Lo mismo le pasa a los bebés y niños. En los días de mayor temperatura, ellos también necesitan refrescarse e ingerir alimentos frescos y líquidos en mayor cantidad para mantener una correcta hidratación. Por lo mismo, ¡acá te dejamos algunos consejos para mantener a tu bebé correctamente hidratado!
- Si tu bebé tiene menos de 6 meses, la leche, materna o en fórmula, es su principal fuente de alimentación, y por ende, también de hidratación. Por eso, procura darle todas sus tomas regulares, y si notas que quiere un poco más de leche, ¡no se la niegues! Pues de la leche extrae el agua que necesita para mantenerse hidratado.
- A partir de los seis meses de vida, tu pequeño ya tiene acceso a la alimentación complementaria, y con ello, se introduce también la ingesta de agua.
- Los niños que ya han iniciado la alimentación complementaria obtienen el agua necesaria para mantenerse hidratados no sólo de líquidos, sino también del aporte de agua que tienen los diferentes alimentos, principalmente frutas y verduras.
- No llegues al punto en que tu bebé te pida agua, sino que ofrécela durante todo el día para que se mantenga hidratado y sin señales de sed, que es el primer indicio de deshidratación.
- Mantente atenta a tu bebé, pues pierde líquidos por medio de las lágrimas, el sudor y la orina.
¡Mantener a tu bebé hidratado tiene más beneficios de los que crees! Pues ayuda a evitar el estreñimiento, mantiene el volumen de su sangre, favorece la lubricación de las articulaciones y ayuda a regular su temperatura corporal.
¡Cuidamos lo que más amas!