Los riesgos del incorrecto o no uso de un sistema de retención infantil, son realmente alarmantes, lo que las cifras de mortalidad y lesiones avalan.
La buena noticia es que según un reporte publicado en marzo por Conaset, entre el año 2015 y 2022, las muertes de menores de 12 años partícipes en accidentes de viales se redujeron en un 35%, todo gracias al uso de un sistema de retención infantil.
Recordemos que desde el año 2017 en Chile, y como parte de la Ley de Tránsito, es obligatorio que todos los niños y niñas de hasta 9 años, que viajen un vehículo particular, lo hagan en un sistema de retención infantil que cumpla con brindarle la protección necesaria según su estatura, peso y edad.
Sumado a esto, la ley también indica que los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros del vehículo.
¿Por qué esta ley? Simplemente por la alta mortalidad y de lesiones que puede provocar el no uso de un sistema de retención infantil adecuado y correctamente instalado.
Durante la última década, en nuestro país han resultado heridos y con secuelas de siniestros de tránsito un total de 67 mil niños y adolescentes, mientras que otros mil han fallecido.
Si tú aún tienes dudas acerca de cómo elegir el sistema de retención infantil de tu bebé, ¡aquí te contamos cómo!
Porque un viaje seguro, ¡es un viaje feliz!
¡Cuidamos lo que más amas!