La música es una forma divertida y efectiva para contribuir en el desarrollo cerebral de los más pequeños, favoreciendo su concentración, lenguaje, expresión corporal e incluso la forma es la que expresan sus sentimientos.
Por lo mismo, incorporarla desde temprana edad puede ser muy beneficioso para el desarrollo de los niños, y una excelente forma de hacerlo es por medio de juguetes musicales.
Al incorporar juguetes musicales en la rutina de juego de los niños y bebés, ellos podrán crear melodías como una forma de expresar sus sentimientos, sin necesidad de que alguien les diga qué tienen que hacer, sino que simplemente dejando volar su imaginación.
¡Pero este tipo de juguetes tiene muchos otros beneficios! Como, por ejemplo, la posibilidad de curiosear y crear un sinfín de sonidos y melodías con sólo apretar ciertos botones. Los niños entienden fácilmente sobre el efecto que tiene presionar cierto botón, lo que les permite expandir su creatividad mientras juegan.
Además, es importante saber que los estímulos sonoros son claves en el aprendizaje y desarrollo del habla de los bebés. Y es que tanto el lenguaje como la música tienen patrones rítmicos, lo que favorece el desarrollo del lenguaje d ellos más pequeños.
Por otro lado, los juguetes musicales ofrecen a los niños la posibilidad de mejorar la expresión de sus propias emociones, lo que conlleva a una mejora en la habilidad de relacionarse con otras personas.
¡Y no dejemos atrás la coordinación y motricidad! Los juguetes musicales contribuyen de forma efectiva en el desarrollo motor de los niños, mejorando la reacción que tienen frente a estímulos externos gracias a que representan un ejercicio constante de psicomotricidad. Esto se debe a que impulsan a los más pequeños a mover sus dedos, manos y brazos.
Así, los juguetes musicales ofrecen un mundo de diversión, exploración y desarrollo para los niños bebés, quienes pueden verse beneficiados con importantes avances tan sólo con jugar.
¡Cuidamos lo que más amas!