Si vas a iniciar la alimentación complementaria de tu pequeño, entonces la Avena es una alimento que no puedes dejar de lado en tu lista, ya que es muy nutritivo, suave para el sistema digestivo de los bebés, ¡y está lleno de nutrientes!
Por lo mismo, queremos contarte algunos importantes beneficios que tiene la Avena, ¡y que no querrás dejar fuera de la alimentación de tus pequeños!
- Alta en fibra y nutrientes
Nutricionalmente ideal para el crecimiento y desarrollo de tu bebé, pues contiene altas cantidades de fibra, magnesio, hierro y zinc. Recordemos que a medida que los bebés crecen, debemos incorporar una mayor cantidad de vitaminas y nutrientes, y la Avena tiene los compuestos y textura ideal para ello.
- Es suave para la digestión
A los seis meses de edad, los pequeños inician la alimentación complementaria, etapa donde se introducen alimentos sólidos a su dieta diaria. En ese aspecto, la Avena es perfecta, pues es de textura y sabor suave, y ayuda a una alimentación más saludable.
- Evita el estreñimiento
Al iniciar la alimentación complementaria, es normal que algunos bebés presenten estreñimiento, y para evitarlo, la avena es ideal gracias a que es rica en fibra, la que actúa como laxante natural.
- Fácil de combinar
La Avena, al ser un alimento suave, es fácil de mezclar con frutas, verduras u otros alimentos, dándole una textura ligera que le ayudará a tu pequeño a introducir otros alimentos sólidos.
- Aumenta la inmunidad
Este alimento es rico en proteínas y otros ingredientes muy saludables los que ayudan a aumentar la inmunidad de tu pequeño, entregándole mayor energía, ¡y mejor salud!
Así, la Avena es un alimento altamente recomendable para introducir en la alimentación complementaria de los más pequeños gracias a que tiene importantes beneficios para su salud.
¡Inténtalo tú también e incluye Avena en la alimentación diaria de tu familia!
Cuidamos lo que más amas.