El calendario nos indica que la fiesta favorita de muchos está muy cerca: Halloween casi llega. Por eso, es momento de comenzar a pensar en entretenida decoración para nuestros espacios, instancia perfecta para buscar manualidades que podamos hacer junto a nuestros pequeños.
Si eres de las personas que se anima a decorar y caracterizar su hogar para Halloween, ¡entonces aquí te dejamos algunas simples y entretenidas ideas que puedes hacer junto a tus hijos!
Farol de momia
En Halloween, la noche es la protagonista. Por eso, darle un poco de luz de forma divertida es una excelente idea, ¡y qué mejor que hacerlo gracias a una divertida manualidad!
Un farol de momia es una idea simple y súper decorativa, para la que necesitas:
- Recipiente de vidrio o plástico.
- Cinta aislante autoadhesiva.
- Ojitos móviles.
- Velas eléctricas.
Toma el tarro o recipiente y cúbrelo de forma desigual con la cinta aislante autoadhesiva para que parezcan los vendajes de la momia.
Luego, sobre el vendaje coloca los ojos móviles de la momia.
Finalmente, gira el recipiente e introduce la vela eléctrica.
¡Y listo! Ya tienes tu entretenido farol de momia.
Guirnalda de fantasma
Perfectas para decorar en ventanas o muebles y darles un entretenido y tenebroso toque a tu noche de Halloween.
Para hacer estas guirnaldas de fantasma necesitas:
- Bolitas de algodón.
- Nailon o cinta decorativa.
- Plumón textil negro.
Para comenzar, toma una o dos bolitas de algodón y ponlas en el centro de un cuadrado de tela. Luego, envuélvelas dejando tela sobrante para que se forme el cuerpo del fantasma. Lo ideal es que no sobre mucha tela.
Cuando hayas envuelto las bolitas de algodón, toma uno de los extremos del hilo de nailon y enróscalo en torno a la bolita, sujetando la tela y creando la cabecita del fantasma.
Continúa haciendo fantasmas y uniéndolos en el mismo hilo de nailon para formar una guirnalda.
Finalmente, ¡dibujen la cara de los fantasmas con el plumón!
Antifaz de Frankenstein
Uno de los mayores atractivos de Halloween para los niños, es la posibilidad de disfrazarse y entrar en un nuevo personaje.
Por eso, ¡un antifaz de su personaje preferido es perfecto! En este caso, te contaremos cómo hacer un divertido antifaz de Frankenstein. Sólo necesitas:
- Cartulinas verdes y de otros colores.
- Una regla
- Lápiz
- Elástico o lana
- Tijeras
- Pegamento de barra
- Plumón negro
Comienza colocando una cartulina verde sobre el rostro de quien la llevará puesta y marca la parte de la nariz y los ojos para tener la medida correcta.
Sobre esta cartulina, dibuja media cara de Frankenstein y con otros trozos de cartulinas de colores se confeccionan el resto de los detalles.
Finalmente, recorta los agujeros por los que se pasa el trozo de elástico o lana que sujeta la máscara a la cabeza.
¿Listos para disfrutar de una divertida noche de Halloween?
¡Cuidamos lo que más amas!