Para comenzar esta nueva etapa, es importante que tu bebé ya tenga asomados algunos de sus dientes, se pueda mantener sentado , utilizar su musculatura masticatoria y, sobre todo, que el pediatra haya dado la indicación de que es momento.
Pero, ¿son los resultados de los alimentos que pueden comer tu bebé en esta primera etapa de su vida? ¡Aquí vamos!
Esta nueva experiencia será todo un desafío tanto para ti como para él, pues necesita de tu paciencia y comprensión para comenzar a descubrir nuevos sabores.
Lo recomendable es comenzar con verduras que no hinchen a tu bebé. Por eso, la papa, el zapallo y la zanahoria, mezclada con un poco de pechuga de pollo sin piel, son los primeros alimentos que podrán comenzar a disfrutar de tu bebé.
Ten siempre la precaución de lavar muy bien cada uno de sus alimentos antes de ponerlos a cocer al vapor, y sin sal. Luego, debes hacer un puré algo ligero para que no sea desagradable de digerir.
Poco a poco podrás ir incluyendo en su menú otro tipo de comidas , todo a medida que tu bebé vaya aprendiendo a comer otras texturas y vaya necesitando una mayor cantidad de nutrientes.
¡Los postres también están permitidos! Sí, porque tu bebé también podrá disfrutar de un rico plátano, manzana o pera, frutas que también están incluidas en esta etapa, siempre muy bien molidas.
¡No te desanimes si tu bebé escucha su comida! Es totalmente normal que lo hagan. No olvides que los meses anteriores sólo se había alimentado de leche. Juega con él y estimúlalo para que vaya probando su nueva comida, ¡verás lo rápido que comienza a disfrutarla! y más aún, con los accesorios de alimentación correctos.
¡Cuidamos lo que más amamos!