¿Sabías que cuidar tu salud dental durante el embarazo es muy importante? Durante esta etapa, tu boca también sufre algunos cambios que debes considerar y tener precaución.
Es bastante frecuente que se produce una serie de cambios en tu dentadura y una que otra molestia que aquí te contamos:
Problemas más frecuentes:
-
Durante el primer trimestre del embarazo, muchas mujeres presentan una salivación excesiva.
-
La Gingivitis es otro de los problemas que presentan algunas embarazadas. ¿Qué es la Gingivitis? Es la inflamación y el sangrado de las encías.
-
Aunque intentemos evitarlo, un problema que puedes presentar es la presencia de mal aliento. ¡Pero tranquila! Si mantienes una buena higiene bucal, este problema desaparecerá.
- Muchas mujeres sufren de vómitos, sobre todo durante el 1er trimestre de embarazo, trayendo consecuencias como el desgaste de los dientes.
También puede aparecer un quiste benigno en tus encías o partes blandas de la boca, llamado Épulis del embarazo . Esta es una patología común producida por el desorden hormonal, ¡y desaparece una vez que tengas a tu bebé!
¿Cómo prevenir este tipo de problemas? Lo recomendable es ser aún más rigurosa con tu salud bucal. Mantener los dientes limpios y tener especial atención en higienizar la zona cercana a las encías.
¡También es recomendable que visites a tu dentista! Si estás en tu primera etapa de embarazo, te puede orientar personalizadamente a evitar este tipo de problemas. Lo ideal es que te chequees con frecuencia para así tener una visión y cuidado experto.
¡Mantén una sonrisa hermosa y saludable durante el tiempo de tu embarazo!
¡Cuidamos lo que más amas!