Incorporar a los niños a su rutina de escolares no siempre es fácil . Y es que luego de meses de descanso, función y horarios poco definidos, adoptar reglas que les hagan más fácil el ingreso a clases es todo un desafío.
¿Cómo lograrlo? ¡Presta atención a los siguientes consejos!:
-
Acomoda su horario de sueño: Durante las vacaciones es normal que los horarios sean totalmente diferentes. Tu pequeño podrá dormir tranquilo y sin un horario establecido para despertar. Por eso, es importante que al menos 2 semanas antes de su ingreso al colegio o jardín, vayas acomodando sus horarios de sueño.
-
¡Comidas a la hora!: Al igual que las horas de sueño, las horas de las diferentes comidas también se ven alteradas durante las vacaciones. Es importante regularlas y darle a tu pequeño las comidas en un horario que sea muy similar al que tendrá al entrar al colegio o jardín.
-
Reduce las horas de televisión y Smartphone: Para muchos niños, la tecnología es indispensable para mantenerse entretenido. ¿Pero qué pasará cuando no tenga tu celular en el jardín? Para evitar estos conflictos, intentará disminuir las horas que pasa jugando con tu Smartphone o viendo TV, ¡así la transición será más fácil!
-
¡Motívalo a seguir instrucciones !: Inventa entretenidos juegos donde tu pequeño aprenda a seguir órdenes, de esta forma, no tendrá problemas en seguir las instrucciones de sus profesoras. Si lo hace bien, ¡al final del día dale un premio para motivarlo!
-
Prioriza las comidas saludables: Inclínate por prepararle a tu hijo comidas saludables y que tengan el informe nutricional que le permitirá seguir creciendo sano. Frutas, verduras y legumbres, ¡pero en entretenidas y coloridas preparaciones!
- ¡Hazlo parte de las elecciones !: Motivar a los pequeños es muy positivo si lo haces desde la participación. Pídele que te acompañe a comprar su mochila y lonchera, y déjalo ser parte de la elección. ¡Así será mucho más entretenido comenzar esta nueva etapa!
¡Cuidamos lo que más amas!