¿Llegó el momento y el bebé ya está en casa? ¡Tranquila! Es normal que tengas muchas dudas y que te sientas cansada. Lo importante es que sepas que poco a poco irás tomando experiencia y el ritmo se irá normalizando.
Por eso, y para que disfrutes desde un comienzo con tu bebé en el hogar, te dejamos algunos tips:
-
Limita las visitas: Tu cuerpo estará en recuperación y te sentirás agotada. Además, tu bebé aún es bastante indefenso contra virus y agentes externos, por lo que es mejor recibir las visitas luego de unos días de la llegada a casa.
-
Descansa: Durante los primeros días es normal que tu bebé la mayoría del tiempo sólo coma y duerma. Te recomendamos que aproveches esos momentos para descansar y dormir, no olvides que esto favorecerá la producción de leche.
-
Cuida tus pechos: Hazte suaves mansajes circulares que favorezcan la circulación. No olvides que juegan un rol fundamental en la alimentación de tu bebé.
-
Si te ofrecen ayuda, ¡acéptala!: No tengas vergüenza en accept la ayuda de tu madre, suegra o una persona cercana que pueda estar contigo durante los primeros días. Será de gran ayuda una persona de confianza que pueda realizar ciertas tareas que tú no podrás hacer.
- Cuida de su ombligo: Durante los primeros días, su ombligo aún necesitará ciertos cuidados. Este período dura hasta 15 días en los cuales no debes bañar a tu pequeño.
Pero por sobre todo ¡disfruta! Los bebés crecen muy rápido y en esta primera etapa el apego es muy importante . Dale abrazos y cariños donde él sienta tu piel y tu amor.
¡Cuidamos lo que más amas!