Una de ellas, por ejemplo, es cuándo sacar a un bebé recién nacido a pasear. Si ya tienes ganas de llevar a tu güagüa a dar un paseo, ¡entonces presta atención!
-
Si tu bebé llego a término, es decir, cumplió las 37 semanas de gestación, entonces puedes llevarlo a disfrutar de un paseo corto entre el día siete y el día diez de vida, fecha coincidente con su primer control pediátrico.
-
¡Siempre ten presentes las condiciones ambientales! Salir a dar un paseo con tu bebé en primavera, no es igual que llevarlo en pleno invierno. Por eso, ten presente este importante detalle.
-
Antes de dar un paseo, siempre preocúpate de las condiciones ambientales, estacionales y de la salud de tu pequeño.
-
Por lo general, si tu bebé está sano, podrán comenzar de paseos más extensos una vez que tenga cumplidas las 3 semanas de vida.
-
Si tu pequeño nació prematuro, es decir, antes de las 37 semanas de gestación, lo ideal es esperar hasta que cumpla los dos meses de vida para sacarlo a un corto paseo, siempre con autorización del pediatra.
-
¡No pases por alto sus horarios! Cuando los bebés son pequeños, es importante comenzar a crearle sus horarios de comida y de sueño, por lo que idealmente llévalo a pasear cuando esté despierto.
-
Si puedes, evita llevar a tu bebé a lugares que sean demasiado públicos y cerrados, así protegerás su salud de posibles virus e infecciones.
-
Lleva a tu pequeño vestido con la técnica de “cebolla”, que te permitirá ir quitándole o sumándole prendas para que no pase frío ni se acalore en exceso.
-
Si puedes, ¡cómprale un saquito para su coche! Este accesorio es práctico y muy útil en las estaciones frías.
-
Si van a realizar un viaje en vehículo, siempre asegúrate de que su sistema de retención infantil esté bien anclado a tu vehículo y en posición contraria a la dirección del auto. No olvides que los bebés recién nacidos deben viajar en su Silla Nido, también conocida como “Huevito”.
- Si vas a viajar en avión, entonces lo recomendable es esperar hasta que tu hijo tenga al menos tres meses de vida y siempre con autorización del pediatra.
¿Listos para un paseo?
¡Cuidamos lo que más amas!