Para muchas personas, aún les resulta incómodo conversar de temas como los pechos, y, sobre todo, los pezones. Lo cierto es que estas áreas son fundamentales a la hora de lactancia, y por eso, es importante conocer las diferentes condiciones que pueden darse, tal y como el pezón invertido .
Y si te preguntas ¿qué es el pezón invertido? , te contamos que es cuando el pezón no protruye de la aureola, sino que se entierra hacia adentro, lo que se produce por el acortamiento de los conductos galactóforos y las fibras musculares que juntan el pezón con la glándula mamaria, ¡y aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres tienen esta condición!
Esta anomalía puede ocurrir en dos casos: uno de ellos es de manera congénita, donde la inversión se produce desde el nacimiento, o también, de forma adquirida, donde la persona sufre esta alteración con el paso del tiempo. En ambas situaciones, es de suma importancia asistir a un especialista para descartar algún problema de salud mayor e identificar en qué grado se encuentra tu pezón.
¿Cuántos grados hay y cómo puedo identificarlos?
Si tienes esta condición, podrás identificarla fácilmente, pero un especialista te confirmará el diagnóstico a través de exámenes.
Además, y luego de obtener los resultados, le dará a tu caso una categoría, que puede ir del 1, 2 o 3, siendo el tercero el mayor riesgo.
En ese caso, solo puede ser extraído a través de una intervención quirúrgica, ya que el tejido fibroso está fijo. En el primer y segundo grado, el pezón puede extraerse manualmente con una serie de ejercicios .
De todas formas, es muy importante que siempre revisa tus senos, y que ante cualquier cambio, dolor o síntoma que sea fuera de lo común , asistas a tu ginecólogo de cabecera para así prevenir cualquier problema o enfermedad.
¡Cuidamos lo que más amas!