Antes de viajar, ten en consideración que si lo haces con un recién nacido debes tener la autorización de su pediatra. Este documento se pide con frecuencia en las aerolíneas y te dará mayor tranquilidad a la hora de tomar el avión. Cuando certifiques eso, puedes empezar a preparar tus maletas.
Lo primero que debe hacer a la hora de embarcar con bebés es revisar los protocolos de la aerolínea en la que viaja. Los puedes encontrar en sus páginas web y varían según la empresa de vuelo. Sin embargo, existen algunas similitudes en cuanto a documentación, valores de boletos, asientos y equipaje, pero es importante informarse al respecto.
Además, debes considerar otros puntos importantes que te detallamos a continuación:
¿Cómo visto a mi bebé?
Prepara a tu bebé como si fuera la hora de dormir. Cambia su panal y evita siestas para que duerma durante el vuelo. Considere las diferencias de temperatura entre el aeropuerto y el avión, y vístelo en capas para mantenerlo cómodo.
Antes de que embarques, preocúpate de mudarlo nuevamente. Esto lo mantendrá seco por más tiempo y evitará una visita inmediata al baño.
¿Qué le llevo?
Arma un bolso considerando el tiempo que estarán en el avión y en los aeropuertos. Esto te ayudará a calcular la cantidad de pañales y ropa que debes llevar. Te sugerimos siempre empacar una tenida extra en caso de que surja algún imprevisto.
Asegúrese de respetar sus horarios de comida y embarca los alimentos necesarios para su bebé. En caso de que debas llevar leche, recuerda revisar las medidas permitidas para llevar en cabina y cuál es la mejor forma de llevarla.
Además, sabemos que desde los seis meses los bebés se ponen más curiosos e inquietos, por lo mismo, y para entretenerlo durante el viaje, te recomendamos llevar algún juguete ligero que capte su atención, ¡y así la hora del viaje será mucho más amena para ambos !
Dolores de oídos
Durante el vuelo es normal que prevean algunos cambios de presión que pueden ser molestos para algunas personas, por lo mismo, y para evitar que tu bebé pase por ese dolor, es que te recomendamos amarlo o darle un chupete para que succione. Esta técnica puede ayudar a que se destape sus oídos.
Por otra parte, si tu pequeño tiene algún resfriado o enfermedad que comprometa los oídos, visita a su pediatra, ya que necesitará un fármaco para viajar tranquilo.
¡Estos son algunos de los consejos que debes poner en práctica si vas a viajar con tu bebé en avión!
¡Cuidamos lo que más amas!