Con la llegada del otoño, el clima se vuelve más irregular. Se arman más corrientes de aire y comienza la temporada de virus y enfermedades que pueden afectarnos .
Pero hoy, además se suma a estos factores la llegada de una inesperada pandemia, lo que hogar hace aún más importante mantener nuestro en las mejores condiciones para así proteger a cada uno de los integrantes de nuestra familia.
¿Cómo lograrlo? ¡Aquí te dejamos algunos consejos que te serán muy útiles!
-
Si un integrante de tu familia presenta síntomas de gripe o ha contraído algún virus, lo ideal es que permanezca en una habitación específica. De esta forma, evitarás el contagio del resto de las personas que viven en tu casa.
-
¡La limpieza de superficies es clave! Limpia tus muebles normalmente con el fin de eliminar cualquier virus o infección que pueda encontrar adherido a ellos.
-
¡Asegúrate de que tu casa tenga una buena ventilación ! El mantener las ventanas abiertas te ayudará a limpiar el aire de tus espacios, eliminando así los posibles gérmenes y virus que estén suspendidos. Procura que el aire no llegue directamente a las personas que vivan en tu hogar, así evitarán una gripe inesperada.
-
¡No olvides la importancia de tus manos! Mantener una buena higiene de tus manos es fundamental para evitar la propagación de enfermedades. Con esta simple, rápida y efectiva medida, te estarás protegiendo tú ya quienes te rodean.
-
Si alguien en tu familia está afectado por alguna gripe o virus, entonces es recomendable que tenga una mano bolsas de basura para botar pañuelos desechables. En tu baño y cocina, lo ideal es tener basureros con tapa.
-
Procura que las toallas de mano de tu baño estén siempre limpias y secas . Otra efectiva medida es secarte las manos con toalla de papel desechable.
-
Tu vajilla, vasos y cubiertos, lávalos siempre con limpiador de loza y agua caliente o tibia, así será mucho más fácil mantenerlos limpios, libre de grasa e infecciones.
- ¡No te olvides de las manillas e interruptores! Estos elementos son de gran uso diario, por lo que es muy probable que en ellos quede alojada suciedad y posiblemente, virus e infecciones. Por eso, ¡límpialos día a día!
Cuidar tu familia es mucho más sencillo cuidando los espacios que comparten. ¡Disfruten juntos de un hogar limpio y saludable!
¡Cuidamos lo que más amas!