Pero, ¿qué debes llevar en el bolso? Muchas personas piensan que sólo son cosas para el bebé, ¡pero tú también importas! Por lo mismo, hicimos una lista de los infaltables para que no extrañes nada mientras están fuera de casa.
Para tu bebé:
-
Pañales y toallitas húmedas: Desde el primer momento, tu bebé tendrá que comenzar a utilizar pañales y toallitas húmedas para su limpieza.
Prefiere los pañales más pequeños, es decir, de talla RM (recién nacido)
-
Pijamas u ositos: Mientras esté en la clínica, tu bebé usará ropa de una pieza. Prefiere texturas suaves y que sean de temporada, así no pasará frío.
-
Camisetas, pantys y calcetines: Los bebés necesitan tener varias capas de ropa pues pedir a perder calor fácilmente. Por eso, esta primera capa debe ser de algodón pues estará en contacto directo con su delicada piel.
-
Mitones: Estos pequeños guantes están pensados ??para que tu bebé, en esta primera etapa, no se haga daño con sus uñitas.
-
Gorro: La cabecita de tu bebé está muy sensible aún después de nacido. Por eso, es recomendable ponerle un gorro que proteja su piel y le mantener el calor.
-
Mantitas o tutos: Este tipo de mantas ayudan a mantener albebé limpio y confortable. Generalmente, los ponen en la misma cuna que ellos utilizan en la clínica.
-
Aros: En caso que sea niña, prepara los aros para que puedas pedir que se los coloquen antes de darle el alta.
- Chupete y mamadera: Si bien no en todos lados lados las piden, es recomendable llevarlas en caso de que tu bebé necesite tomar leche en fórmula o para calmarlo una vez que haya amamantado.
Para ti:
-
Sostén de lactancia: Este tipo de sostén está pensado para que tengas un soporte adecuado y puedas amamantar sin quitarte la prenda. Tiene unos pequeños broches que debes abrir para que tu bebé pueda alimentarse sin problemas.
-
Absorbentes de leche: Cuando empieces a dar pecho, es normal que tus mamas comiencen a botar gotas de leche aunque tu bebé no esté mamando. Estos absorbentes evitarán que manches tu ropa interior y pijama.
-
Pijama: Lo ideal es que sea una camisola abotonada en la parte frontal para que puedas abrirla fácilmente al momento de amamantar a tu bebé.
-
Ropa interior y apósitos: Luego del parto, es normal que tu cuerpo siga expulsando fluidos por algunos días. Estos apósitos te ayudarán a mantenerte siempre limpia sin manchar tu ropa interior.
-
Útiles de aseo: Como en cada salida de casa, tus útiles de aseo son infaltables. Te ayudarán a sentirte cómoda y limpia. Incluso, algunas mamás incluyen algo de maquillaje, ¿por qué no?
-
Smartphone, cargador y audífonos: Vas a estar varios días internada, por lo que un poco de música en tu smartphone será perfecta para mantenerte relajada mientras el bebé duerme y tú intentas descansar.
-
Calcetines: Si tiendes a pasar frío, unos pares de calcetines te ayudarán a mantener los pies tibios.
-
Bata y pantuflas: Después de algunos días de dar a luz, vas a tener que comenzar a caminar un poco para que te den el alta. En este momento, tu bata y pantuflas serán de gran ayuda para mantenerte tibia y cómoda ¡incluso si quieres pararte para ir al baño!
No te olvides de ir preparada y llevar una muda de ropa tanto para ti como para tu bebé, la que utilizarán para regresar a casa… ¡y también para las primeras fotografías en casa!
¡Cuidamos lo que más amas!