Son muchas las familias que de forma diaria comparten con sus mascotas, haciéndolas parte de sus rutinas, paseos, y cada instancia que tengan. Pero, ¿sabías que es recomendable tener ciertas precauciones si además tienes un bebé o niños en casa?
¡Si! Porque si bien los expertos recomiendan la interacción entre los niños y las mascotas por ser positiva para su desarrollo, hay que tener en consideración factores como la salud y la higiene.
¡No te alarmes! Esto no quiere decir que tengas que tener separados a tus hijos de tu mascota, ¡por el contrario !, serán grandes amigos si tienes en cuenta los siguientes puntos :
-
Si tu bebé está recién nacido, ten presente que sus defensas son mucho más bajas que las tuyas o las de un niño, lo que los convierte en personas más vulnerables a infecciones, irritaciones , etc.
-
Lo ideal, es que tu mascota no tenga contacto directo con tu bebé al menos durante su primer mes de nacido, así evitarás, por ejemplo, posibles alergias o tos debido al pelo de tu mascota.
-
Mantén siempre las vacunas y controles de tu mascota al día. No olvides que los animalitos muchas veces tienen parásitos, los que podrían ser muy nocivos para tus pequeños.
-
Enséñale a tus hijos que su mascota no debe lamerles la cara y mucho menos la boca . Aunque nuestras mascotas son parte adorada de las familias, podrían transmitirle algún parásito o suciedad que pueda originar diarreas o vómitos.
- En lo posible, evita que tu mascota pase mucho tiempo en la pieza de tus pequeños. Lo mismo para tus hijos. Evita que jueguen en la cama de tu mascota o con su plato.
Fomentar la relación y los juegos entre tus niños y tu mascota, sin duda será muy positivo para ambos , pues se divertirán y formarán un lazo basado en el amor, el respeto y el cuidado.
Además, ¡tu mascota hará más fuerte a tus pequeños! Pues generará anticuerpos que los menos harán propensos a futuras infecciones.
¡Cuidamos lo que más amas!