A medida que los niños van creciendo, es importa ir encontrando puntos de encuentro que nos permitan educarlos e ir creando consciencia acerca de diferentes puntos.
En ese sentido, la hora del baño es muy provechosa, sobre todo cuando los niños aún son pequeños y utilizan su propia tina de baño o requieren de la ayuda a un adulto.
¿Cómo hacer de la hora del baño un momento lleno de diversión y educación?
La hora del baño para los niños, por lo general, toma más tiempo que la de un adulto, por lo mismo, es perfecta para divertirse y también para educarlos.
Así, los juegos se convierten en la mejor y más efectiva herramienta educativa. Por medio de juguetes pensados para el agua, podemos crear historias o ir relatándoles lo que sucede hoy en nuestro planeta, y cómo podemos ser parte del cuidado del mismo.
Es importante también hablarles acerca del agua y su cuidado, y que si bien ellos tienen una bañera que les sirve para limpiarse y jugar, el agua es fundamental para que exista la vida en todo orden.
Otra buena idea, y que siempre es efectiva para la educación de los niños, es recurrir a canciones que hablen acerca de temáticas ambientales, en este caso, acerca del cuidado del agua y su importancia.
Explicarle a los más pequeños que cada gota importa, puede crear una gran diferencia para lograr un uso consciente de este vital recurso, ya sea a la hora de lavar las manos, los dientes, jugar o regar las plantas.
¡Cuidamos lo que más amas!