Ya en la semana 22 de gestación tu bebé, sus órganos de los sentidos ya están desarrollados y comenzando a funcionar, por lo que podrá reaccionar a diferentes estímulos externos, como el ruido, la música y la luz.
Por ejemplo, estudios señalan que durante el último trimestre ya puedes comenzar a acostumbrar a tu bebé a diferentes sabores , lo que luego te ayudará a no tener rechazo. Por esto, lo mejor es que la etapa final de tu embarazo sea rica en frutas y verduras.
Pero el primer sentido que desarrollará tu bebé es la audición . A partir de la semana 16, él comenzará a escuchar los latidos de tu corazón ya entrenar sus oídos. Sólo cuatro semanas después, comenzará a reaccionar a estímulos externos, por lo que podrás hablarle suavemente. Y es en la semana 25 cuando tu pequeño ya será capaz de diferenciar algunos sonidos.
¡También escuchará música! Es más, la estimulación musical es muy positiva pues ayuda a que tanto tú como tu bebé regulen sus emociones. Por eso, mientras estés embarazada escucha música que te provoque felicidad, tranquilidad y sentimientos positivos, ¡pues tu bebé también podrá sentirlos!
Durante el sexto mes de embarazo, tu pequeño ya comenzará a abrir los párpados y sus pupilas reaccionarán a la luz que logre entrar desde el exterior. ¡Es más! Incluso ya podrá reconocer desde dónde proviene esa luz y será capaz de seguirla estimulando así su musculatura ocular.
Como vez, la estimulación temprana puede ser clave para la futura adaptación de tu bebé con su entorno y también en la capacidad de aprendizaje que tenga.
Estimular a tu bebé desde antes de nacer es sencillo y fortalece aún más el vínculo entre ambos.
¡Potencia sus futuras destrezas y habilidades en momentos únicos para ambos! ¿Qué tal una canción favorita para ambos?
¡Cuidamos lo que más amas!