El momento de jugar es mucho más que diversión para los niños, pues también es perfecto para la estimulación y el correcto desarrollo de sus sentidos y el aprendizaje, ¡y qué mejor que disfrutar de este momento junto a papá!
¿Te animas a pasar un momento increíble y lleno de risas con tu pequeño? ¡Aquí te dejamos algunas ideas!
-
Carretilla: Un clásico en juegos tradicionales y muy divertido para pequeños que ya tengan su musculatura más fuerte. El papá toma los tobillos del pequeño, y juntos hacen un recorrido caminando sobre las manos del pequeño, ¡a los niños les encanta!
-
Tienda de campaña: ¿Tus hijos son unos pequeños aventureros? ¡entonces seguro les encantará disfrutar de un divertido momento dentro de una carpa! Jueguen a que están de campamento y lleven todo lo necesario para vivir una experiencia extrema dentro de la carpa.
-
Luces y sombras: Para los niños más pequeños, la estimulación visual es muy importante, ¡y qué mejor que hacerlo de forma entretenida y original! Jueguen con linternas o luces que les ayuden a proyectar formas que hagan con sus manos o que puedan recortar con anterioridad en un cartón o papel. ¡Se divertirán muchísimo!
-
Construcciones con cubos: Trabaja la creatividad y la motricidad de los niños creando las más increíbles construcciones con cubos y figuras. ¿Un castillo? ¿Una nave espacial? ¡Lo que quieran e imaginen es posible con cubos!
-
Juegos de roles: Definitivamente, una de las mejores y más completas actividades para divertir y enseñar a los más pequeños. Los juegos de roles no sólo les permiten a los niños imaginar que son quien quieren ser, sino que también les ayuda a aprender sobre valores como compartir, cuidar, respetar, ¡y mucho más! Además, es una excelente instancia que te permitirá saber cómo tu pequeño ve el mundo adulto, ¡incluyéndote!
- Alfombra mágica: ¿Listos para un viaje sobre sus lugares preferidos? ¡Con sólo una manta o alfombra podrán imaginar el viaje más increíble! Decoren el suelo con imágenes de estrellas, ¡y prepárense para volar a toda velocidad sobre la alfombra mágica!
¡Cuidamos lo que más amas!