¿Cómo lograrlo? Debes comenzar seleccionando aquellos objetos que no vas aa usar, y que tus niños pueden manipularlos de forma segura.
Los elementos más nobles son los hechos de papel, cartón o plásticos , pues los niños pueden usarlos fácilmente y, además, están familiarizados con ellos por sus actividades en el colegio o jardín.
Luego, ¡es tiempo de la creatividad! Una buena idea es juntos crear una entretenida pecera. ¡Aquí te contamos cómo hacerla!
-
Con una caja, corten una de las caras más grandes, puede ser la superior.
-
En la parte interior, pinten un fondo de mar con témpera o con las pinturas que utilicen frecuentemente.
-
Con papel o cartón, corten pececitos y píntenlos de diferentes colores.
-
En la parte superior de cada pez, cuelguen un pequeño hilo. El otro extremo del hilo, cuélguenlo de la parte superior de la caja.
- ¡Y listo! Tu pequeño tendrá una divertida pecera para decorar su habitación.
¡Un juego de tacitas también es una buena idea!
-
Reúne conos de papel higiénico y de toallas de papel.
Corten por la mitad de los conos de papel higiénico para que sea cada uno 1 taza.
-
El rollo de toallas de papel será nuestra tetera.
-
Con trocitos de cartón, diseñen, pinten y corten círculos para que sean la base de las tazas y de la tetera. Luego, péguenlos.
-
Con otro trozo de cartón, corten otros trocitos en forma de oreja de taza y péguenlos al costado de cada una. También, dibujen círculos y córtenlos para que sean los platos.
- Finalmente, pinten las tazas y la tetera con sus diseños preferidos, ¡y listo!
Y si prefieres, una excelente y entretenida idea es usar los envases de yogurt para que tus pequeños hagan maceteros y planten semillas de sus frutas preferidas. ¡Verlos crecer será muy emocionante!
Sólo debes tener imaginación y para que tus hijos puedan entretenerse y crear entretenidos juegos. ¡Te vas a sorrender de su creatividad!
¡Cuidamos lo que más amas!