Son muchas las actividades y hábitos con los que podemos contribuir para cuidar un recurso tan importante como el agua, iniciando estas acciones en nuestro hogar.
Para eso, es clave comenzar a crear una consciencia en los más pequeños acerca de la importancia que tiene el agua para la vida de todas las especies existentes. Con esa base, podemos comenzar a tomar medidas efectivas que los eduquen, pero también que ayuden y aporten con el uso consciente de este recurso.
Si tú y tu familia quieren comenzar a aportar con su granito de arena para cuidar el agua, ¡entonces aquí te dejamos algunas ideas!
-
Cada vez que te laves las manos o los dientes, cierra la llave del agua evitando que corra mientras te enjabonas o te cepillas.
-
Todos amamos los baños de tina, pero, lamentablemente, consumen una gran cantidad de agua. Por eso, lo recomendable es darse duchas no extensas, y cortar el flujo de agua mientras nos enjabonamos.
-
No uses el inodoro para botar basura, pues cada descarga equivale a 10 litros, aprox, de agua.
-
De forma periódica, revisa las diferentes cañerías de la cocina y baño para asegurarte de que no exista una fuga de agua.
-
Al momento de lavar la vajilla, prefiere hacerlo en grupos. Es decir, primeros moja y enjabona los vasos, y luego enjuágalos. Importante es considerar que el agua debe estar cortada mientras enjabonas cada artículo.
-
Dentro del estanque del inodoro, introduce una botella llena de agua para así evitar que la descarga de agua sea mayor e innecesaria.
- En épocas más invernales, aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas, incluso las de interior.
¡Cuidar el planeta es tarea de todos! Y con estas simples acciones, tú también estarás aportando al cuidado de un recurso vital como lo es el agua.
¡Cuidamos lo que más amas!