Los juguetes son la herramienta ideal a la hora es estimular los sentidos de tu bebé y fomentar su desarrollo. Para ello, existe una increíble variedad de juguetes para los niños más pequeños, los que están especialmente diseñado incluso para sus primeros meses de vida.
Sin embargo, muchas veces, encontrar el juguete adecuado para sus necesidades y edad no es tarea fácil.
Por eso, ¡aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a encontrar el juguete adecuado para fomentar el crecimiento y desarrollo de tu bebé!
Lo primero que debes saber, es que los juguetes, generalmente, se centran en una o varias experiencias, es decir, en potenciar uno o más sentidos y ayudándolos en diferentes áreas de su desarrollo, entre los que se encuentran el visual, auditivo y táctil.
-
Tacto
Durante los primeros meses, tu bebé disfrutará descubriendo diferentes texturas. Por lo mismo, entre los juguetes fundamentales para esta etapa de tu bebé, están los sonajeros, mordedores, peluches y otros juguetes blandos.
En esta etapa, las texturas son un increíble estímulo táctil para los bebés.
-
Vista
Al nacer, los bebés tienen un sentido de la vista muy limitado y no logran ver todo en colores hasta que cumplen alrededor de 16 semanas. Por eso, los juguetes con patrones que contrasten llamarán la atención de tu bebé con mayor facilidad e incluso contribuirán con el desarrollo de la musculatura ocular.
¡Pero eso no es todo! Pues, aunque no lo creas, aquellos juguetes que tienen una cara bien definida se convierten en un elemento de confianza y que ayuda al desarrollo de la inteligencia emocional de tu bebé, ¡algo muy similar a lo que sienten al reconocer la cara de sus seres más cercanos!
-
Oído
Al contrario de lo que sucede con la vista, los bebés poseen una audición bastante desarrollada desde el nacimiento. Por ese motivo, los bebés más pequeños disfrutan con los juguetes que hacen ruidos, como las campanillas de viento y los sonajeros.
En tanto, los móviles musicales resultan una excelente y positiva opción para estimular el sentido del oído, ya sea en la cuna o bouncer. ¡Igual que los entretenidos y portátiles colgantes de sus personajes preferidos!
¡Ya sabes! Ayuda y contribuye en el desarrollo de tu bebé de forma entretenida con los mejores juguetes.
¡Cuidamos lo que más amas!