Aunque no lo creas, los golpes de calor son un tipo de accidente más frecuentes de lo que imaginas y en muchos casos, llegan a ser mortales .
Pero, ¿qué es un golpe de calor y cómo se produce? ¡Aquí te contamos!
Los vehículos acumulan aire en su interior y por lo general, tienen una temperatura mayor a la que está en el exterior.
Esta temperatura sube rápidamente si el auto se encuentra al sol, acumulando más y más calor que no tiene por dónde salir.
¿Qué pasa? Cuando entra al auto con su bebé, recibe un golpe de calor que puede ser incluso equivalente al doble de la temperatura que hay en el exterior . Es decir, si hay 32 grados de temperatura ambiente, dentro de tu auto puede haber, fácilmente, 64 grados.
Los golpes de calor, por defecto, producen que la temperatura corporal comience a elevarse más de lo saludable . En el caso de los niños, si la temperatura de su cuerpo superó los 40°, sus órganos comenzaron a fallar hasta llegar a la muerte.
Pero, aunque no lo creas, los golpes de calor también pueden ocurrir en invierno producto de la calefacción demasiado fuerte, por lo que debes procurar siempre tener a tu pequeño en temperaturas más bien templadas, nunca extremas.
¡Aquí te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte a evitar un accidente!
- ¡No olvides revisar siempre el asiento trasero! Muchos accidentes ocurren por olvidos que pueden evitarse fácilmente.
- Incluso, ¡puedes generar una alarma! Si usas la tecnología como tu principal aliada, entonces programa una alarma que te recuerde que debes revisar si tu bebé va en su silla o sacarlo de la misma.
- Nunca dejes a tu pequeño solo dentro del auto. Podría cerrar accidentalmente las puertas y ventanas imposibilitándote ayudar.
- Créate el hábito de revisar siempre la silla de tu hijo, ¡aunque no vaya contigo! Así evitarás dejarlo por accidente.
-
Usa un espejo retrovisor para niños, de esta forma, mientras conduces irlo mirando y conversando con él.
- Si ves a un niño solo dentro de un auto, informa a Carabineros para que puedan ayudar. ¡Podrías salvar una vida!
¡Cuidamos lo que más amamos!