Y es que este práctico y facilitador implemento no sólo debe ser cómodo y bonito, sino también debes tener la precaución de que siempre esté impecable .
Sí, porque la mamadera es, en pocas palabras, el artículo que alimenta a tu bebé. Por ende, lo que hay dentro de ella será ingerido por tu pequeño. Por eso, la esterilización de las mamaderas se vuelve un aliado perfecto para mantenerla siempre saludable y en las condiciones correctas para su uso .
¿Cómo esterilizar la mamadera? ¡Es simple, pero debes tener mucho cuidado! Aquí te damos algunas alternativas para que puedas hacerlo cada vez que lo necesites:
1. Esterilizador eléctrico: Si buscas una opción sencilla y sin mayores preocupaciones, esta es tu opción. Sólo debes separar las piezas de la mamadera y colocarlas en el esterilizador de la forma que lo indique el fabricante en las instrucciones.
2. Esterilización con agua hirviendo: Para este procedimiento, debes desmontar la tetina del biberón mientras hierves aproximadamente 2 litros de agua. Cuando el agua esté lista, introduce el agua en una olla y coloca dentro de la tetina y la mamadera, siempre teniendo en cuenta el cuidado de que no se rocen entre ellas ni con los bordes de la olla para evitar que se deformen. Déjalos en el agua 5 minutos.
3. Mamadera autoesterilizable: Este es un práctico invento que, sin duda, facilita el proceso de la esterilización. Sólo debes separar sus partes y colocar dentro del fondo de la mamadera 20 ml de agua. Luego, coloca cuidadosamente la tetina sobre el fondo de la mamadera y sobre ellos, pon el cuerpo de la mamadera. Para terminar, pon cuidadosamente las piezas en el microondas por 3 minutos, a una potencia entre 500 y 1000 whats.
¡Y listo! Estas mamaderas están pensadas para que sea fácil y práctico mantenerlas siempre saludables para alimentar a tu güagüa, ofreciéndote materiales de calidad y seguros.
¡Cuidamos lo que más amas!