Pero, ¿cómo debe ser el correcto cuidado bucal de nuestros pequeños? ¡Aquí te contamos!
- La limpieza de sus dientescitos debe realizarse al menos 2 veces, después del desayuno y antes de dormir, y debe durar 2 minutos.
- Lo recomendable es que la limpieza se realice siempre con la ayuda y supervisión de un adulto.
- Para niños desde los 8 años, comienza a familiarizarlos con el hilo dental, así podrá limpiar mucho mejor cada rincón de sus dientes.
- ¡No mojes su cepillo antes de lavarse los dientes!
- Si te preguntas cuánta pasta poner en su cepillo, lo idea es que, para niños menores de 3 años, pongas una pequeña cantidad, equivalente al tamaño de un arroz. Cuando tu pequeño haya aprendido a escupir correctamente, la cantidad de pasta aumenta al tamaño de una lenteja.
- Al momento de elegir el cepillo de tu hijo, fíjate que sea de cabezal pequeño y con filamentos suaves, y que el mango se ajuste cómodamente a la mano de tu pequeño. Si es necesario, opta por uno de mango un poco más largo para que puedas ayudarlo.
- Cuando a lavar sus dientes, fíjate que los filamentos del cepillo queden sobre los dientes y en la línea de la encía, en un ángulo de 45 °, así eliminarás las bacterias que pueden haber quedado acumuladas. Cepilla ejerciendo una suave presión y movimientos circulares.
- A partir de los 2 años, elimina hábitos como chupar el dedo, comerse las uñas y usar la mamadera. Lo último, sobre todo por las noches, pues los alimentos o comidas azucaradas son un factor importante de riesgo de caries.
- Y su pequeño va al jardín, ¡prefiere siempre colaciones saludables! Las frutas, verduras, lácteos y agua, le proporcionan la energía y vitaminas que necesita entre comidas para crecer saludable.
¡Cuidamos lo que más amas!