A medida que tu pequeño comienza a crecer, la leche materna de los primeros meses no es suficiente para entregarle una nutrición completa, y es aquí cuando se asoma un menú mucho más completo y lleno de sabores: Sus primeras comidas.
Para comenzar con esta etapa de alimentación complementaria , es muy importante que tu pequeño haya cumplido al menos 6 meses.
A esta edad, tu bebé comenzará a darte señales fisiológicas de que es momento de comenzar con otro tipo de comidas. Por ejemplo, comenzará a mirarte mientras comes, abrirá su boquita, se saboreará como si estaba comiendo también o incluso hará como si mastica.
¿Y la leche materna?No creas que por comenzar la etapa de alimentación complementaria debe dejar de darle leche a tu pequeño.
Tal y como lo dice esta nueva fase, la comida es complementaria a los nutrientes que le entrega la leche.
Por eso, lo ideal es que comiences a incorporar sus comidas de a poco.
Puedes comenzar con una rica papilla de fruta para que comience a conocer diferentes sabores y texturas. No olvides que hasta ahora sólo ha probado la leche. ¡Será toda una aventura!
También puedes darle un rico puré de verduras y proteínas . El zapallo, zanahoria, acelga sin tallo, arroz y pollo son perfectos para que comience a explorar nuevos sabores.
Es importante que sus alimentos tengan una buena cocción. Para eso, puedes cocerlos en una vaporera que mantendrá los nutrientes de los vegetales, oa baño maría.
A medida que tu bebé vaya creciendo, comienza a probar con nuevos sabores incluyendo en sus papillas otras verduras que te vaya indicando el pediatra e incluso son otros tipos de carne.
¡Qué rico es comer! Más aún cuando comienzas a ver los gestos y gracias que hace tu pequeño cada vez que es hora de alimentarse.
¡Cuidamos lo que más amas!