¿Qué hacer si mi bebé rechaza el pecho?

¿Qué hacer si mi bebé rechaza el pecho?

¿Qué hacer si mi bebé rechaza el pecho?

¡Descubre por qué los bebés rechazan el pecho materno y qué hacer si esto sucede!

Sin dudas, la lactancia es una experiencia desafiante pero perfecta para que puedas generar un gran vínculo con tu bebé, sin olvidar que la leche materna es el alimento más completo que puedes darle a tu bebé hasta sus primeros 6 meses de vida.

Sin embargo, en algunas oportunidades los bebés simplemente comienzan a rechazar el pecho materno y a llorar sin explicación alguna, causando gran angustia y susto, ¡que es totalmente entendible!, pero ¿qué hacer si mi bebé rechaza el pecho?

Lo primero que debemos hacer es entender por qué el pequeño está rechazando su principal fuente de alimentación, y una de las principales razones es que no está obteniendo la cantidad de leche suficiente para lograr saciarse, originando en él sentimientos de frustración por no poder obtener la leche que necesitan. De esta forma, generan un rechazo al pecho.

Otras razones puede ser el mal agarre, problemas de succión o una mala posición, lo que también puede significar que tu bebé ingiera menos leche de la que quiere y necesita.

Por otra parte, el chupete o tetina de la mamadera también podría ser una causa para que tu bebé rechace el pecho materno, pues podría haberse acostumbrado a la textura de estos accesorios, creando un rechazo a su fuente natural de alimentación.

¡Limitar las tomas de leche también pueden ser una razón! Pues el bebé, erradamente, se acostumbra a que la lactancia no es a libre demanda.

Y si tu bebé está enfermo, con su boquita inflamada o incluso cuando están apareciendo sus primeros dientes, es común que rechacen el mamar. Lo mismo sucede cuando produces más leche de la que el pequeño necesita, pues un flujo mayor al que él necesita podría ser incómodo para beber.

¿Pero, qué hacer si tu bebé rechaza el pecho? Si a pesar de intentar darle pecho a tu bebé él sigue rechazando alimentarse por esta vía, lo mejor será acudir a un especialista en lactancia que te oriente y aconseje. Otra forma es utilizar tu extractor para así poder continuar con una correcta alimentación de tu pequeño con leche materna, pero desde una mamadera.

Si éste es tu caso, ¡no te desanimes! Siempre lo más importante es que tu pequeño se alimente correctamente, y para ello, puede ser directamente del pecho o de una mamadera con una tetina indicada para la edad de tu bebé.

¡Cuidamos lo que más amas!



Productos relacionados

^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.