Llegada de un bebé: ¿Cuáles son los sentimientos más comunes de un padre?

Llegada de un bebé: ¿Cuáles son los sentimientos más comunes de un padre?

Llegada de un bebé: ¿Cuáles son los sentimientos más comunes de un padre?

La llegada de un bebé, sin lugar a dudas, puede originar una mezcla se sensaciones y pensamientos, mucho más allá de la felicidad propia. ¿Cuáles son los sentimientos más comunes de los padres? ¡Aquí te contamos!

Es normal que, al enterarse de la llegada de un bebé, el padre sienta muchísima alegría y entusiasmo, ¡y cómo no! Una nueva vida llegará a llenar de felicidad y risas sus días, pero también implicará nuevos e importantes desafíos, probablemente los más importantes.

A medida que avanza el embarazo, algunos hombres comienzan a experimentar otros sentimientos, tales como la preocupación o incluso los celos, por eso, es muy importante que, durante la etapa de gestación, el padre esté muy presente y activo junto a la madre, informándose, asistiendo a los controles y colaborando en lo que se necesario.

Además, es fundamental que el padre tenga en cuenta los sentimientos, preocupaciones y síntomas de la mujer, pues durante el embarazo los cambios son muchísimos. El cansancio, las emociones y las molestias típicas del embarazo pueden inundar a una mujer, y el conocimiento de esto por parte del padre los ayuda a ser mucho más empáticos, y por ende, a involucrarse más y de mejor forma en este hermoso camino.

Pero, ¿cuáles son los sentimientos más comunes en un futuro padre? Este gran acontecimiento llega cargado de emociones, las que, muchas veces, el padre y la madre viven de forma diferente.

Uno se los principales y más común sentimiento que enfrentan los padres en esta etapa, es la preocupación. ¿Iré a hacerlo bien?, ¿estaré preparado para ser padre?, ¿seré un buen referente para mi bebé?, y así hay una serie de cuestionamientos totalmente naturales que surgen al saber que un bebé viene en camino.

Lo importante es no abrumarse. Las dudas y cuestionamientos son normales, ¡y puedes tomarlos como una oportunidad! Sí, porque este punto te ayudará a ser más consiente con lo que puedes mejorar o cambiar.

Por otra parte, está la preocupación económica. Los bebés requieren de una serie de productos que son esenciales para su correcto crecimiento, desarrollo y protección. Además, muchos padres tienden a visualizar el futuro, los gastos en educación, y otros ítems, que, si bien están lejanos en tiempo, pueden abrumarlos en esta etapa inicial.

Otro sentimiento que puede comenzar a darse durante la gestación, son los celos. El dejar de ser el centro de atención, o el tener que compartir el tiempo de mamá, genera algo de celos en algunos hombres. Por eso, es fundamental entender, desde el comienzo, que cada persona tiene un rol dentro de una familia, y todos debemos aprender a compartir, con respecto y amor.

¡Y no olvides que la comunicación es esencial! Conversar con la pareja, con la familia y amigos, te ayudará a saber que son sentimientos normales y más comunes de lo que crees.

¡Date el tiempo de sentir y prepararte para este hermoso camino que es la paternidad!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.