Viaje seguro: check list antes de partir

Viaje seguro: check list antes de partir

Viaje seguro: check list antes de partir

Ante cualquier viaje en auto, ya sea de solo minutos como de horas, tenemos que priorizar la seguridad, sobre todo de los más pequeños. Como base, siempre, pero siempre trasladarlos en sillas de seguridad o sistemas de retención infantil.

Pero ¿qué más deberíamos hacer ante cualquier viaje? toma nota:

- PESO y TAMAÑO: Chequea periódicamente que el sistema de retención infantil sea acorde al peso y tamaño de tu hijo o hija, de otra forma la silla no estaría haciendo su trabajo y tu pequeño estaría en peligro ¿tienes dudas de qué silla debería usar? Revisa AQUÍ.


- VENCIMIENTO: Si la silla fue heredada de un hijo más grande, asegúrate que no esté vencida y si fue heredada de otro niño debes tener en cuenta no sólo la fecha de vencimiento de la misma, sino también que la silla no haya sido usada en algún siniestro vial, pues esto las vuelve ineficientes y poco seguras para tu hijo.


- DIRECCIÓN: Que su dirección e inclinación sea acorde a su edad. Recuerda que hasta los 4 años se recomienda que vayan mirando a contramarcha, así ante cualquier impacto o siniestro proteges las partes delicadas de su cuerpo como cuello y espalda entre otros, y la inclinación depende de su edad, puedes verla en la parte de atrás de la silla, ajústala dependiendo de su etapa de crecimiento.


- REVISAR y ASEGURAR: Antes de salir, tómate el tiempo necesario para revisar que la silla esté bien instalada. Que su sistema de soporte sea el adecuado y que sus sistemas de anclaje estén debidamente asegurados, ajústalos de ser necesario. Con tu mano no dominante (si eres diestro, hazlo con la izquierda) toma la silla desde el lugar de anclaje (si está a contramarcha, desde el área de los pies) y muévela de lado a lado. Si su movimiento es de más de 2 cm, está suelta. Ajústala hasta que sea menos o hasta 2 cm. Y al momento de montar a tu hijo en la silla, revisa siempre que su arnés quede bien asegurado en todos sus puntos y que no esté muy suelto.


- ZONA SEGURA: Ten en cuenta que la zona más segura de instalación de la silla es, siempre, el asiento trasero en la zona central del auto. Si el sistema de sujeción del auto no lo permite, entonces instálala detrás de la silla del copiloto y como última opción detrás del conductor. Si tienes más de un hijo, siempre lleva al más pequeño en la zona más segura ya que su musculatura y reflejo están menos desarrollados.


- ACCESORIOS: Considera algunos elementos para que el viaje sea más cómodo y seguro como cojín para cuello de tu bebé que podría dormir en viajes largos y así dar soporte suave y blando, un protector de cinturón para evitar el roce del cinturón o arnés. Si tu hijo va a contramarcha, considera un espejo trasero ajustable para verlo mejor. También puede ser necesario un parasol o sombrilla para la ventana y así evitar que el sol moleste en el trayecto y también considerar un organizador de asiento para mantener todo los accesorios de tu bebé en orden.

Hay algunas otras cosas que debes considerar a la hora de planificar el viaje y ya estar camino, si quieres saber más, te recomendamos hacer clic AQUÍ.

Recuerda, la seguridad de tu familia no tiene precio; los niños necesitan mayor atención y protección debido a que su cuerpo aún está en formación. ¡No te lo tomes a la ligera! 

Infanti, cuidamos lo que más amas.



^
© Infanti Chile 2023. Todos los derechos reservados.